Jue, 19 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El Indomet prevé lluvias en varias provincias este lunes

Redacción Por Redacción
28 / 10 / 2024
lluvia onamet Amaurys Florenzan

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader encabeza desfile cívico-militar y policial en conmemoración del 182 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo

COE emite alerta verde para seis provincias por vaguada prefrontral

Senado aprueba ley que regula el uso de medios digitales para los procesos judiciales y administrativos del Poder Judicial

Indomet prevé lluvias dispersas en la mañana y aguaceros en la tarde por vaguada y sistema frontal

Omar Fernández impulsa eliminación del impuesto a préstamos hipotecarios

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este lunes que permanece al noreste del país un sistema frontal en proceso de disipación, el cual se combina con los efectos del viento del este, además de una onda tropical al sur del territorio nacional con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe.

Meteorología pronosticó que estas condiciones muestran algunas lluvias desde tempranas horas sobre los sectores del norte y noreste, provincias como Puerto Plata, María trinidad Sánchez, Samaná, entre otras.

No obstante, el Indomet señaló que, en el transcurso de la tarde  y las primeras horas de la noche, habrá  un incremento nubosos que estarán produciendo lluvias débiles de moderadas a fuertes en ocasiones con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Espaillat y  Hato Mayor, entre otras.

El Indomet comunicó que es probable que se desarrolle una amplia área de baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe, con probabilidad  de desarrollo ciclónico de un 40% en los próximos 7 días.

El organismo predictor precisó que debido a las lluvias caídas y las previstas en las próximas 24 a 48 horas, siguen vigentes los niveles de alerta y de aviso meteorológicos, ante posibles inundaciones de ríos, arroyos y cañadas, así como, urbanas y rurales.

Las provincias en alerta son: Espaillat, Monte Cristi, María Trinidad Sánchez y Santiago, mientras en aviso está: Puerto Plata.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 32 °C y 34 °C.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Mauricio Báez elimina al Rafael Barias y avanza a la final del TBS; San Carlos vence a Bameso

Publicación Siguiente

Licey repite dosis a Águilas y gana cuarto en línea; Estrellas doblegan a Gigantes; Escogido derrota a Toros

TE RECOMENDAMOSLEER

futbol

RD fue implacable ante Barbados y ahora va por el pase al play in de Copa Oro Femenina

2 de diciembre del 2023
Abinader

Abinader inaugura escuela en Los Guaricanos que beneficiará a 800 estudiantes del nivel básico

28 de mayo del 2023
Pereyra

Firma internacional entrega a Banreservas certificación sobre Sistema de Gestión Antisoborno

5 de febrero del 2024
elizabeth

Dominicana Elizabeth Jiménez consigue oro en 50 metros dorso

1 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados