Vie, 6 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El Indomet: mañana de nubes aisladas y pocas lluvias; en la tarde aguaceros

Redacción Por Redacción
12 / 09 / 2024
onamet

ARTICULOSRELACIONADOS

Departamento Aeroportuario entrega a la FARD estudios y diseños para proyecto de ampliación de pista de la Base Aérea San Isidro

Diputado Robinson Díaz y Fundación Rompiendo Paradigmas inician segunda etapa de “Paradigmas del Tránsito”

Abinader concede Orden Heráldica de Cristóbal Colón a Carmen Iglesias Cano

Se cumplen este viernes 182 años de la Constitución dominicana

Codue llama a defender la Constitución y fortalecer la identidad nacional en su 182 aniversario

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó para este jueves que se prevén pocas lluvias durante horas matutinas, con excepción de chubascos aislados pronosticados hacia la Sierra de Bahoruco y localidades de La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, producto del viento del este/sureste, mientras que para el reto del país habrá nubes dispersas.

El Indomet señaló que para  el mediodía empezará a incrementarse la nubosidad, producto de la incidencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera y durante la tarde, se pronostican aguaceros moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Meteorología precisó que los aguaceros se registrarían en El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, algunos sectores del Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Duarte, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, la parte montañosa de Pedernales, Independencia, Bahoruco y Puerto Plata hasta las primeras horas nocturnas.

El Indomet recomendó a la población evitar la exposición directa a los rayos solares sin la debida protección, entre las 11:00 a.m., y 4:00 p.m., tomar suficientes líquidos preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y buscar lugares ventilados y frescos. Además exhortó tener presente que los niños y las personas de edad avanzada tienden a ser más susceptibles.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.

El Indomet vigila actividad ciclónica 

El Instituto Dominicano de Meteorología informó que continúa monitoreando la actividad ciclónica, en ese sentido, precisó que la depresión tropical 7 está ubicada a 970 kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve al oeste/noroeste a 28 km/h.

Igualmente, indicó que se vigilan dos zonas de baja presión con baja probabilidad de desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas, la primera, a cientos de kilómetros en el Atlántico central con un 10 % y la segunda, al este de las Antillas Menores, con un 10 %.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Javier del Rey Morató dicta conferencia en Funglode sobre “la teoría lúdica de la comunicación política”

Publicación Siguiente

Omar Fernández reintroduce proyecto eliminar pago de anticipos a microempresarios

TE RECOMENDAMOSLEER

David Collado

David Collado presenta en Houston, Estados Unidos, su Roadshow número 124

15 de octubre del 2026
Yamamoto

Yoshinobu Yamamoto, en el roster de Japón para el Clásico Mundial

26 de enero del 2026
luis ortiz

Las apuestas ilegales en la República Dominicana están bajo escrutinio 

14 de noviembre del 2025
Captura de pantalla 2026 09 17 a la(s) 9.02.07 a. m.

Instituciones gubernamentales realizarán jornada de prevención en Puerto Plata en conmemoración del terremoto de 2003

17 de septiembre del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados