Jue, 20 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El Indomet: humedad y vaguada mantendrán ambiente lluvioso este martes

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
26 / 11 / 2024
lluvias RD

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado aprueba en primera lectura ley que crea el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana

Senado aprueba en primera lectura ley que crea el Colegio de Contadores Públicos

Pacheco afirma Cámara de Diputados trabaja sin pausa para consensuar reforma al Código Procesal Penal

Pacheco tiene que ver sentencia antes de opinar sobre homosexualidad de policías y militares

Onesvie y JICA cierran con éxito ciclo de cooperación para fortalecer la seguridad sísmica en RD

 El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que desde la madrugada, de este martes se producen episodios de lluvia de variable intensidad y tronadas en varias provincias del país.

En ese sentido, Meteorología señaló que las precipitaciones se registraron en las demarcaciones como Pedernales, Barahona, Peravia, San Cristóbal, sectores del Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná y María Trinidad Sánchez, favorecidos por abundante humedad y una vaguada.

El organismo predictor precisó que las lluvias continuarán durante las próximas horas y, durante la tarde, serán en forma de aguaceros moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

 

Meteorología indicó que los aguaceros seguirán ocurriendo en las provincias mencionadas, añadiendo San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, entre otras aledañas. Durante la noche, se prevén lluvias en el litoral caribeño.

Debido a las lluvias esperadas, el indomet mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: Duarte y Hato Mayor, mientras que en aviso se encuentran: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

Las temperaturas son levemente calurosas durante las horas del día en zonas urbanas. En cambio, durante la noche y madrugada, serán agradables a frescas hacia los valles del interior del país y los sistemas montañosos.

Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen: 

 Vaguada en varios niveles de la troposfera y abundante humedad provocarán lluvias hacia varias provincias. Se mantienen los niveles de alertas y avisos meteorológicos. Recomendación marítima hacia varios sectores de las costas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ben Simmons, la ex estrella que cobra $40 millones por 5 puntos

Publicación Siguiente

Leones dejan en el terreno a los Toros; Licey somete a Estrellas; Águilas doblegan a Gigantes

TE RECOMENDAMOSLEER

David Collado

Collado dice turismo invierte más de 400 millones de pesos en obras emblemáticas en Ciudad Colonial

11 de febrero del 2025
taipei

China-Taipei es el campeón del Premier 12 al derrotar a Japón 4-0

24 de noviembre del 2024
johnybrito

Jhony Brito enviado a Triple-A después de destacado debut con Yankees

3 de abril del 2023
Kelvin Cruz

Kelvin Cruz advierte no habrá desarrollo real sin combatir pobreza y lograr una auténtica equidad social

11 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados