Mié, 7 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El Indomet: humedad y vaguada mantendrán ambiente lluvioso este martes

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
26 / 11 / 2024
lluvias RD

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader asiste a ceremonia del Día del Poder Judicial

Ejército decomisa 100 mil unidades de cigarrillos de contrabando en Dajabón

Indomet prevé chubascos dispersos en varias localidades este miércoles

Sigue búsqueda de la niña Brianna Genao en Puerto Plata

Policía Nacional ejecuta operativo integral en San Cristóbal; incauta tragamonedas, drogas, bocinas y motocicletas ilegales

 El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que desde la madrugada, de este martes se producen episodios de lluvia de variable intensidad y tronadas en varias provincias del país.

En ese sentido, Meteorología señaló que las precipitaciones se registraron en las demarcaciones como Pedernales, Barahona, Peravia, San Cristóbal, sectores del Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná y María Trinidad Sánchez, favorecidos por abundante humedad y una vaguada.

El organismo predictor precisó que las lluvias continuarán durante las próximas horas y, durante la tarde, serán en forma de aguaceros moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

 

Meteorología indicó que los aguaceros seguirán ocurriendo en las provincias mencionadas, añadiendo San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, entre otras aledañas. Durante la noche, se prevén lluvias en el litoral caribeño.

Debido a las lluvias esperadas, el indomet mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: Duarte y Hato Mayor, mientras que en aviso se encuentran: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

Las temperaturas son levemente calurosas durante las horas del día en zonas urbanas. En cambio, durante la noche y madrugada, serán agradables a frescas hacia los valles del interior del país y los sistemas montañosos.

Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen: 

 Vaguada en varios niveles de la troposfera y abundante humedad provocarán lluvias hacia varias provincias. Se mantienen los niveles de alertas y avisos meteorológicos. Recomendación marítima hacia varios sectores de las costas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ben Simmons, la ex estrella que cobra $40 millones por 5 puntos

Publicación Siguiente

Leones dejan en el terreno a los Toros; Licey somete a Estrellas; Águilas doblegan a Gigantes

TE RECOMENDAMOSLEER

Santiago Placio de Justicia

Condena de 20 años de cárcel para dos gatilleros que mataron a cinco personas en Santiago

16 de diciembre del 2024
tatisss 1

Tatis pega jonrón en remontada de los Padres; Tampa sigue haciendo historia

23 de abril del 2023
pivetta

Pivetta se une a los Padres con un contrato de 4 años y $55 millones

13 de febrero del 2025
cletics

Jrue Holiday ayuda a los Celtics a vencer a los Pacers 114-111 y tomar ventaja de 3-0 en la final del Este

26 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados