Mar, 23 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El Indomet: humedad y vaguada mantendrán ambiente lluvioso este martes

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
26 / 11 / 2024
lluvias RD

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados socializan con funcionarios de Medio Ambiente proyecto de ley sobre Cambio Climático en RD

Wellington Arnaud imparte conferencia en la UNPHU; destaca avances en materia de saneamiento y agua potable

Indomet prevé chubascos dispersos; continuará la presencia de polvo del Sahara y el ambiente caluroso

Educación se reúnen con padres y propietarios del Colegio Ingenium para buscar solución ante cierre anunciado

Defensor del Pueblo participa en diálogo de alto nivel en Derechos Humanos en España

 El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que desde la madrugada, de este martes se producen episodios de lluvia de variable intensidad y tronadas en varias provincias del país.

En ese sentido, Meteorología señaló que las precipitaciones se registraron en las demarcaciones como Pedernales, Barahona, Peravia, San Cristóbal, sectores del Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná y María Trinidad Sánchez, favorecidos por abundante humedad y una vaguada.

El organismo predictor precisó que las lluvias continuarán durante las próximas horas y, durante la tarde, serán en forma de aguaceros moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

 

Meteorología indicó que los aguaceros seguirán ocurriendo en las provincias mencionadas, añadiendo San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, entre otras aledañas. Durante la noche, se prevén lluvias en el litoral caribeño.

Debido a las lluvias esperadas, el indomet mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: Duarte y Hato Mayor, mientras que en aviso se encuentran: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

Las temperaturas son levemente calurosas durante las horas del día en zonas urbanas. En cambio, durante la noche y madrugada, serán agradables a frescas hacia los valles del interior del país y los sistemas montañosos.

Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen: 

 Vaguada en varios niveles de la troposfera y abundante humedad provocarán lluvias hacia varias provincias. Se mantienen los niveles de alertas y avisos meteorológicos. Recomendación marítima hacia varios sectores de las costas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ben Simmons, la ex estrella que cobra $40 millones por 5 puntos

Publicación Siguiente

Leones dejan en el terreno a los Toros; Licey somete a Estrellas; Águilas doblegan a Gigantes

TE RECOMENDAMOSLEER

faride

Abogado de Faride: “Único acuerdo con Ángel Martínez será que se declare culpable y pague indemnización”

26 de marzo del 2026
jce

Oposición se unifica y exige a JCE garantías electorales de cara a elecciones de mayo

11 de marzo del 2024
senado

Senado de la República recibe del Poder Ejecutivo Anteproyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional

8 de diciembre del 2025
lluvias onamet

Indomet: Vaguada provocará aguaceros locales en varias provincias; persistirá el calor

1 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados