Dom, 6 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El Indomet dice sistema frontal incide sobre diferentes provincias este jueves

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
14 / 11 / 2024
lluviass

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader entrega 1,750 títulos de propiedad en Los Alcarrizos

Academia de Ciencias cuestiona efectividad del decreto 615-26 y reclama aplicación rigurosa de las leyes ambientales

Cámara de Cuentas y OEA sellan alianza para fortalecer la transparencia y los sistemas antisoborno

Indomet pronostica ambiente mayormente despejado y escasas lluvias este sábado

Presidente Abinader inaugura la carretera de Boca de Chavón en La Altagracia

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este jueves que desde horas de la madrugada, se han estado desarrollando incrementos nubosos asociados a un sistema frontal localizado al norte de la isla.

Meteorología precisó que este sistema frontal seguirá provocando precipitaciones de diferentes intensidades y frecuencias, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre distintos municipios y comunidades.

El Indomet prevé que las lluvias se registrarrán en las provincias: La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Hato Mayor, San José de Ocoa, Puerto Plata, Monte Cristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Azua, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan.

El organismo predictor señaló que dicha condición de lluvias se extiendan gradualmente en horas de la tarde e incluso de la noche sobre las localidades mencionadas anteriormente, entre otras localizadas de la cordillera Central, la zona fronteriza y el litoral costero caribeño, como son; La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, entre otras.

Debido a la incidencia del sistema frontal al norte de la isla, así como los efectos locales, el Indomet incrementó  el nivel de alerta meteorológica a 12 provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales.

En ese sentido, las provincias en alerta son: Espaillat, Monseñor Nouel, El Seibo, La Vega, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Duarte, Samaná, Monte Cristi, Puerto Plata y Hermana Mirabal.

Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen:

Sistema frontal y vaguada en diferentes niveles de la troposfera, incrementarán las precipitaciones durante las próximas 24 horas y el fin de semana, principalmente sobre las provincias ubicadas en las regiones; noroeste, norte, noreste, la Cordillera Central, la zona fronteriza, el suroeste y el sureste.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Comité Juegos 2026 aún no ha concedido autorización del Estadio Olímpico para concierto de Aventura

Publicación Siguiente

Trump confirma que Marco Rubio será el próximo secretario de Estado de EE.UU.

TE RECOMENDAMOSLEER

Roberto angel

Roberto Ángel asegura participación de Abinader en debate marcará una nueva etapa en la política dominicana

16 de marzo del 2024
hubieres rebelde

Juan Hubieres combustibles no bajan por mafia encabezada por empresario haitiano en RD

30 de abril del 2023
dolly

Dolly se degrada a onda tropical y podría llevar lluvias a RD entre domingo y lunes

28 de agosto del 2026
Yván Lorenzo

Yvan Lorenzo dice en RD no existe el MP independiente y lo usa para la reelección

31 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados