Vie, 26 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

El Indomet: baja presión y vaguada provocarán aguaceros y tronadas en varios puntos del país

Redacción Por Redacción
09 / 11 / 2024
lluviass

ARTICULOSRELACIONADOS

RD despliega equipo de la Operación Quisqueya Solidaria 2026 hacia Venezuela

COE emite alerta verde para 6 provincias por onda tropical

Codue expresa solidaridad y eleva oraciones por las víctimas de los terremotos en Venezuela

Indomet prevé aguaceros dispersos en varias regiones del país por incidencia de onda tropical y vaguada

Cámara de Diputados realiza jornada de intercambio sobre Proyecto de Ley del Sistema Nacional de Cuidados

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este sábado que una zona de baja presión combinada con los efectos de una vaguada provocarán aguaceros en varias regiones del país.

El indomet explicó que la baja presión se extiende desde cerca de la española hacia el noroeste del país, la misma se combina con la vaguada en diferentes niveles de la troposfera para que junto a los efectos de calentamiento diurno mantendrán el ambiente húmedo e inestable y se produzcan desde las primeras horas matutinas aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Meteorología señaló que las lluvias se producirán principalmente sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, litoral costero Caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza.

En ese sentido, indicó que las provincias bajo los efectos directos de los aguaceros son: Monte Plata, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, San pedro de Macorís, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez, entre otras.

El Indomet precisó que estas precipitaciones en horas de la tarde se trasladarán hacia otros sectores, como: Santiago, Rodríguez, Dajabón, Santiago, La Vega, Monseñor Noel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Valverde y San Juan.

Debido a las lluvias ocurridas y las previstas para las próximas 24 a 48 horas, el organismo predictor mantiene los niveles de aviso y alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales.

Las provincias en alerta son: Santiago, Barahona, Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat, Monte Cristi, Monseñor Nouel, El Seibo, Pedernales, Hato Mayor, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Mientras que las demarcaciones en aviso se encuentran: María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Altagracia, Duarte y Samaná.

Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.

Informe ciclónico

El Indomet comunicó que vigila una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una vaguada localizada al noreste del país, la cual posee un 10 % de probabilidad para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y 10 % para los próximos 7 días.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Licey da a conocer roster para juego en Nueva York

Publicación Siguiente

Anuncian II Gala del Deporte Romanense

TE RECOMENDAMOSLEER

Leidsa

Leidsa entrega certificado a mecánico que ganó RD$ 23 millones.

11 de noviembre del 2023
Cámara de Diputados

Cámara de Diputados recibe a estudiantes dominico-españoles ganadores del Premio al Mérito Escolar Madrid 2025

7 de agosto del 2025
Chu then Hernandez

Autoridades organizan campamentos de verano para contribuir a fomentar cultura de paz

22 de junio del 2023
FBI

Técnicos del FBI llegan al país y refuerzan búsqueda de Brianna Genao

14 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados