Dom, 19 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

El Indomet: baja presión y vaguada provocarán aguaceros y tronadas en varios puntos del país

Redacción Por Redacción
09 / 11 / 2024
lluviass

ARTICULOSRELACIONADOS

La ADP emplaza al MINERD a cumplir su palabra

Alcaldía del DN prepara la ciudad para recibir Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Exjuez del TC favorece aplazamiento por un período de tres a seis meses la entrega en vigor del nuevo Código Penal

RD consolida su liderazgo regional tras ser ratificada en la presidencia pro tempore del Consejo de Ministras de Centroamérica y República Dominicana

Indomet prevé ambiente caluroso y cielo grisáceo por polvo del Sahara, con aguaceros dispersos en la tarde

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este sábado que una zona de baja presión combinada con los efectos de una vaguada provocarán aguaceros en varias regiones del país.

El indomet explicó que la baja presión se extiende desde cerca de la española hacia el noroeste del país, la misma se combina con la vaguada en diferentes niveles de la troposfera para que junto a los efectos de calentamiento diurno mantendrán el ambiente húmedo e inestable y se produzcan desde las primeras horas matutinas aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Meteorología señaló que las lluvias se producirán principalmente sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, litoral costero Caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza.

En ese sentido, indicó que las provincias bajo los efectos directos de los aguaceros son: Monte Plata, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, San pedro de Macorís, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez, entre otras.

El Indomet precisó que estas precipitaciones en horas de la tarde se trasladarán hacia otros sectores, como: Santiago, Rodríguez, Dajabón, Santiago, La Vega, Monseñor Noel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Valverde y San Juan.

Debido a las lluvias ocurridas y las previstas para las próximas 24 a 48 horas, el organismo predictor mantiene los niveles de aviso y alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales.

Las provincias en alerta son: Santiago, Barahona, Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat, Monte Cristi, Monseñor Nouel, El Seibo, Pedernales, Hato Mayor, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Mientras que las demarcaciones en aviso se encuentran: María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Altagracia, Duarte y Samaná.

Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.

Informe ciclónico

El Indomet comunicó que vigila una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una vaguada localizada al noreste del país, la cual posee un 10 % de probabilidad para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y 10 % para los próximos 7 días.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Licey da a conocer roster para juego en Nueva York

Publicación Siguiente

Anuncian II Gala del Deporte Romanense

TE RECOMENDAMOSLEER

tamara

Dictan tres meses de prisión preventiva contra Emilio López

16 de mayo del 2023
filiss

Filis respaldan joya de Wheeler para llevarse el Juego 1; Texas vence Astros y viajan a casa con ventaja 2-0

17 de octubre del 2023
soto brinca

Soto y Judge pegan jonrones seguidos por 5ta vez y acechan récord del club

21 de agosto del 2024
Frontera

Frontera entre República Dominicana y Haití se mantiene cerrada

16 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados