Sáb, 7 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El Inacif quema más de una tonelada de diferentes drogas

Redacción Por Redacción
05 / 09 / 2024
incineran drogas

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader se reunirá con Trump y líderes de 12 países en cumbre en Miami

Juan Salas reúne a 32 directores provinciales Defensa Civil para operativo Semana Santa

Wellington Arnaud, director del INAPA, encabeza creación de comisión de veeduría para saneamiento en Boca Chica

Presidente recibe al destacado estudiante Hensel Aquino García, apodado “Pico de Oro” por su elocuencia y seguridad al expresarse

Ministro Paliza recorre construcción del Aeropuerto Internacional Cabo Rojo; avanza conforme al cronograma

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) quemó este jueves más de mil kilogramos de diferentes sustancias narcóticas, la mayoría correspondientes a cocaína, incautada en la provincia La Altagracia.

El Inacif detalló en un informe que formaban parte de casos de cocaína 1,177.236 kilogramos, para un 97.35%, y de marihuana 30.903 kilogramos, para un 2.56%, en tanto que de crack 1.095 kilogramos, con un 0.905%, y de éxtasis 67 gramos, equivalentes a un 0.0055%, para un total de 1,209.300 kilogramos.

Además, fueron incinerados otros 282 gramos de otras sustancias que se determinó en los análisis que no correspondían a drogas.

La mayor cantidad fue ocupada en La Altagracia con 1,049,524.215 kilogramos, seguido de Santo Domingo con 115,629.053 kilogramos. También, otros operativos donde se realizaron incautaciones recientemente se llevaron a cabo en el Distrito Nacional, Peravia, San Cristóbal, Santiago, San Juan, El Seibo, San Pedro de Macorís, Barahona y Puerto Plata, entre otras localidades.

Ambas sustancias fueron incautadas por miembros del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la continuación de los operativos que realizan en todo el territorio nacional  como parte de su plan estratégico para el combate al narcotráfico.

La destrucción de los narcóticos se llevó a cabo de conformidad con las disposiciones de los artículos 33 y 92 de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana y el artículo 26, acápite 3, de Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, destaca el comunicado de prensa mediante el cual se ofreció la información.

Las drogas son quemadas cada jueves durante un acto realizado en las instalaciones de la sede de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, ubicada en el Kilómetro 25 de la Autopista Duarte, del municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

Las autoridades destacaron que en lo que va de año han sido quemados en total 22,128.072 kilogramos de diferentes narcóticos incautados en todo el país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ketel Marte podría ser activado por D-backs este fin de semana

Publicación Siguiente

Diosdado Cabello: Gobierno dominicano yo te agarro en la bajadita

TE RECOMENDAMOSLEER

fuego en Suiza

Decenas de muertos y centenar de heridos en un incendio en bar en estación suiza de esqu

1 de enero del 2026
salud mental

El impacto de la salud mental en República Dominicana, un desafío creciente

13 de junio del 2024
Anthony Alvarez, Tico Armand y Robenson Lauvince.

Se estrena “7 de julio”, la película que cuenta toda la verdad sobre asesinato de Jovenel Moïse. 

30 de octubre del 2025
Estrellas

Estrellas clasifican al round robin; Gigantes vencen Águilas; Licey doblega a Escogido

16 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados