Vie, 10 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Combustible y energía

El Gobierno mantiene invariable el precio de combustibles, excepto el avtur

Redacción Por Redacción
02 / 04 / 2023
combustibles

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno activa diálogo con sectores productivos y sociales para establecer acuerdo conjunto frente a crisis en Irán

Turismo logra importantes acuerdos en Tradeshow de Miami

DGII exhorta a MIPYMES y profesionales liberales acogerse a la Facturación Electrónica antes del 15 de mayo de 2026

República Dominicana recibió 223,328 turistas en Semana Santa

APORDOM reafirma compromiso con la estabilidad económica y respalda llamado del presidente Abinader

El Gobierno informó este viernes que decidió mantener “invariable” el precio de los combustibles, a excepción de un alza en el avtur, para los próximos siete días.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes aseguró en un comunicado que ha dispuesto de un subsidio de 36.6 millones de pesos con el que busca “contener” los aumentos en el mercado internacional de los derivados del petróleo.

En ese sentido, para la semana del 1 al 7 de abril el galón de gasolina premium continuará a 293.60 pesos, mientras que el de gasolina regular seguirá a 274.50 pesos.

Asimismo, el gasóleo (diesel) óptimo se venderá a 221.60 pesos el galón, el regular a 221.60 pesos y el gas licuado de petróleo (GLP) a 147.60 pesos, en tanto que el avtur sube 2.63 pesos para pasar a venderse a 197.96 pesos por galón.

El keroseno se mantendrá a 338.10 pesos por galón y el gas natural a 33.97 pesos el metro cúbico.

“Reiteramos que, aunque en las últimas semanas el escenario internacional presenta una tendencia a la baja en la cotización de los mercados energéticos, no menos cierto es que persisten todavía retos importantes para la economía mundial”, señaló el organismo.

Industria y Comercio agregó que la reducción del mercado de precios otorga un “fuerte respiro” a las finanzas nacionales, pero ello no implica que el Gobierno deje de subsidiar porque, de no hacerlo, generaría “fuertes” aumentos de precios en algunos productos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

CAASD presenta campaña para concienciar sobre uso racional del agua

Publicación Siguiente

SNS fortalece hospitales Red Pública ante asueto Semana Santa

TE RECOMENDAMOSLEER

Refidomsa

Refidomsa e Incabide formalizan acuerdo para la administración de estaciones de combustible incautadas

22 de abril del 2025
Abinader

Abinader compara su forma «austera» de gobernar con la de Balaguer

11 de mayo del 2024
Maria Teresa Cabrera

Cabrera pide que no haya distribución política, económica ni religiosa en escogencia de jueces del TC

3 de diciembre del 2023
justicia

Tribunal de San Cristóbal condena a 12 años de prisión a hombre por homicidio

25 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados