Dom, 5 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El Gobierno inicia compra terrenos del Maharishi; se construiría un gran hospital

Diputado Elías Matos afirma munícipes  espera la construcción del anhelado hospital general para la franja sur de la capital

Redacción Por Redacción
21 / 08 / 2023
Terrenos del colegio Maharishi

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Educación llama a la comunidad educativa al regreso a clases este lunes 6 de abril, tras asueto de Semana Santa

Ejército frustra Semana Santa a 43 haitianos indocumentados en un platanal en Montecristi

Indomet: Vaguada seguirá provocando aguaceros y tronadas este Sábado Santo

El espíritu voluntario de la Defensa Civil y el respaldo de la Alcaldía de Santo Domingo Este

Reportan 3 fallecidos y 67 afectados en accidentes de tránsito en lo que va de Semana Santa

Elías Matos, diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), valoró este lunes que el Gobierno dominicano, inició el proceso para adquirir los terrenos del antiguo colegio Maharishi para la construcción del gran hospital que necesita la demarcación, especialmente en la franja sur de la capital.

Matos precisó que desde septiembre del año 2020 ha estado proponiendo la construcción de un gran hospital para los sectores de la franja sur de la circunscripción uno y todo el Distrito Nacional.

“Tenemos la información de que el Gobierno dominicano ha comenzado los trámites para la compra de los terrenos del antiguo Colegio Maharishi”, expuso el legislador, al tiempo de que destacó que dichas instalaciones  contienen más de 50 mil metros, lo que podrían ser utilizados para estos fines.

El legislador oficialista aseveró que sigue firme en la idea de dotar a la circunscripción uno, de un gran hospital geriátrico, con áreas de pediatría, traumatología y una unidad para quemados, entre otras especialidades de la ciencia de la salud.

“Confiamos en que el Gobierno dominicano escuche nuestra voz, que es la voz de muchos ciudadanos y ciudadanas que anhelan tener un servicio de salud de calidad y accesible para ellos”, acotó.

El legislador oficialista destacó que el hospital estaría ubicado en una zona estratégica para la Red Nacional de Salud, debido a que el mismo permitirá descongestionar otros centros sanitarios, así como brindar y reducir el tiempo de las asistencias del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Elías Matos reconoció que el presidente Luis Abinader siempre ha escuchado al pueblo y sus necesidades, por lo que se encuentra confiado de que en los próximos días se hará el anuncio oficial de la construcción del gran hospital de la franja sur del Distrito Nacional.

Se recuerda que el 18 de septiembre del 2020, El legislador de la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, Elias Matos, depositó mediante la Secretaría General Legislativa  de la Cámara de Diputados un proyecto de resolución, en el cual solicita al presidente de la República, Luis Abinader la  construcción de un hospital general en el sector Miramar, ubicado en el  kilómetro 8 de la avenida Independencia.

En uno de sus considerando, el diputado resalta que los sectores del Distrito Nacional tienen registrado una población de más de 315,000, con una densidad de cerca de 8,000 habitantes por kilómetros cuadrados y que dentro de esta circunscripción la franja costera comprendida al sur por la autopista 30 de Mayo y al norte por la autopista Sánchez, cuenta con una población de unos 200,000 habitantes, por lo que se hace necesaria la construcción de un hospital general que descongestione los demás centros hospitalarios de la ciudad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Activan Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante tormenta Franklin

Publicación Siguiente

Defensa Civil en sesión permanente ante posibles efectos de la tormenta Franklin en RD

TE RECOMENDAMOSLEER

Kelvin Cruz

Ministro Kelvin Cruz supervisa trabajos del Centro Deportivo y Cultural Ozama

19 de mayo del 2025
Roberto Salcedo

Roberto Ángel y Kelvin Cruz anuncian postulación ante la Unesco de La Vega como ciudad creativa

11 de julio del 2023
tatis

Fernando Tatis Jr. debutará este martes en el Tetelo Vargas

11 de diciembre del 2023
Honny estrella

Hony Estrella dice invirtió RD$40 millones para su presentación en Premios Soberano

20 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados