Dom, 18 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El Defensor del Pueblo le sale al frente a Amnistía Internacional

Redacción Por Redacción
30 / 08 / 2024
Defensor del Pueblo

Defensor del Pueblo, doctor Pablo Ulloa

ARTICULOSRELACIONADOS

Donald Trump y su primer año de gestión

El senador Ricardo de los Santos y el ministro Eduardo Estrella dan seguimiento a plan de asfaltado en Sánchez Ramírez

Secretario general del PLD sobre escoger candidato presidencial este año: “Contra el consenso no hay ley”

Indomet prevé lluvias aisladas en algunas provincias del país

Autoridades mantienen búsqueda de la niña Brianna Genao

El Defensor del Pueblo le ha salido al frente a la organización Amnistía Internacional, reconociendo que existen áreas que se pueden mejorar en materia de derechos humanos, pero ha dejado claro que su compromiso con los derechos fundamentales “no es negociable” y que República Dominicana es “un país soberano, con una profunda convicción en el respeto a la dignidad y a su Constitución“.

En un comunicado, dice que no aceptará presiones de organismos que no reconozcan los avances del país e invita a Amnistía Internacional a señalar un caso concreto en el que se haya violado los derechos humanos de algún inmigrante, garantizando que dicho caso recibiría “una respuesta responsable, coherente con los principios que han caracterizado la vida y el compromiso con la justicia y la equidad, de su titular y el equipo que conforma este órgano constitucional”.

“Las observaciones realizadas por Amnistía Internacional“, dice, “no reflejan con precisión los esfuerzos y logros que hemos alcanzado como nación. Si bien reconocemos que aún existen áreas de mejora, es fundamental destacar que nuestro compromiso con los derechos fundamentales no es negociable. Estamos trabajando de manera constante para fortalecer nuestras instituciones, promover la transparencia y garantizar que los derechos de todos los dominicanos y dominicanas sean plenamente respetados”.

La organización extranjera ha dicho que el país aplica políticas migratorias “racistas” en perjuicio de inmigrantes haitianos, a quienes supuestamente “discrimina” y deporta en forma masiva, “violando” sus derechos fundamentales.

Ante esas acusaciones, el Defensor del Pueblo, a cargo de Pablo Ulloa, afirma que seguirán “trabajando para garantizar un futuro en el que todos puedan vivir con dignidad y seguridad, bajo un Estado que respete y defienda los derechos de sus ciudadanos”.

“Nuestro país ha demostrado, a lo largo de su historia, su capacidad para enfrentar desafíos y avanzar en la construcción de una sociedad más justa y digna para todos los seres humanos, siempre en el marco del respeto a nuestra Constitución y a las instituciones que nos rigen”, indica.

“Nuestra prioridad es y siempre será el bienestar de nuestro pueblo, actuando en defensa de los derechos y bajo el respeto a nuestra Constitución y nuestras instituciones. En esa dirección continuaremos, sin aceptar presiones o valoraciones externas que no reconozcan nuestra realidad y nuestro progreso. La defensa de los derechos humanos en nuestro país es, y seguirá siendo, una responsabilidad asumida con seriedad y compromiso, basada en el respeto mutuo y la soberanía nacional“, concluye.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Brooks Hall y Steve Moyers regresan con los bicampeones

Publicación Siguiente

Alcaldía del DN ejecuta remodelación del cementerio municipal de la avenida Independencia

TE RECOMENDAMOSLEER

leonel

Leonel advierte se llevará al TC la ley que permitió a Abinader firmar el contrato de Aerodom

6 de diciembre del 2023
koumpo

Giannis Antetokounmpo podría ver acción en juego cuatro contra Heat

24 de abril del 2023
rafael villalona

Con 12 países celebrarán en el país la Copa Panamericana Masculina de Voleibol

4 de junio del 2024
Lluvia

COE supervisa incidencia de tormenta tropical y eleva nivel alerta en varias provincia

30 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados