Mié, 26 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

El DA acuerda con Titulación agilizar proceso de ocupantes de terrenos aeropuerto internacional Pedernales

Redacción Por Redacción
22 / 11 / 2024

ARTICULOSRELACIONADOS

Comisión de Familia CD conversa con miembros de la Fao sobre proyectos de alimentación escolar y agricultura familiar 

JCE dice constituir una organización política en RD no es solo reunir seguidores o simpatizantes

David Collado deja iniciada restauración de Casa Aybar, en Ciudad Colonial

Gobierno acuerda aumento de 20 % al salario mínimo de los trabajadores de la construcción

ADP desautoriza  a Juan  Valdez  hablar en nombre del  magisterio nacional

El Departamento Aeroportuario (DA) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional que garantizará, de manera ágil y eficiente, la titulación de los terrenos de las familias que ocupaban los predios donde se construye el Aeropuerto Internacional Cabo Rojo, en Pedernales.

El acuerdo fue rubricado entre el director ejecutivo del DA, Víctor Pichardo, y el titular de la CPTTE, Duarte Méndez Peña, en la sede central de la institución aeroportuaria, y contempla en sus líneas generales, ejecutar los procesos técnicos pertinentes para la regularización, individualización y titulación definitiva de los terrenos, en favor de todos los ocupantes que han sido previamente identificados.

“Este acuerdo marcará un antes y un después en la zona de Pedernales, específicamente en el municipio Oviedo, porque garantizará que aquellos ciudadanos que, de manera voluntaria, dieron ese paso firme de facilitar los terrenos donde se construye el aeropuerto, tengan su título de propiedad definitivo que le permita cumplir con su sueño de una vida más digna”, expuso Pichardo.

Explicó que el convenio contempla, además, trabajar de manera combinada para la normalización de todos los terrenos que alojan los diferentes helipuertos, aeropuertos estatales internacionales y domésticos del país, con la finalidad de que sean registrados a favor de la institución que dirige. “Garantizamos con toda responsabilidad, la titulación de todos esos terrenos”, puntualizó.

En tanto que, Méndez Peña valoró la iniciativa de Pichardo, tras indicar que el objetivo de esta es resolver temas que han estado rezagados durante muchos años y que, bajo la visión del presidente Luis Abinader, se está llevando a cabo la regularización de viviendas, solares y parcelas a través de la institución que encabeza.

“Sabemos que esta regularización de tan importante proyecto se enmarca dentro del proceso de desarrollo de la República Dominicana y, para nosotros, es una gran satisfacción y estamos en condición de apoyar con todo lo necesario para lograr ese objetivo”, enfatizó.

Conforme al acuerdo, la Comisión de Titulación tendrá el compromiso de proveer las brigadas de agrimensores y profesionales técnicos, así como las herramientas para realizar los procesos técnicos en los inmuebles adquiridos por el DA, y los ocupados por los diferentes helipuertos, aeropuertos estatales internacionales y domésticos.

En tanto que, el DA se compromete a suministrar a los técnicos designados por la CPTTE, todas las informaciones y documentaciones requeridas por estos, durante el proceso de levantamiento y posterior ejecución por ante los órganos de la Jurisdicción Inmobiliaria.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

"Capacidades demostradas": El Kremlin comenta el lanzamiento del misil Oréshnik

Publicación Siguiente

Comisión Especial que estudia modificaciones al Código Laboral escucha opiniones de sindicalistas

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio SDE

Dictan 30 años contra atracador que mató a un hombre e hirió a otro para robarle en Villa Liberación

1 de febrero del 2024
obras publics

MOPC anuncia licitación para construcción del elevado del km 28 de la Autopista Duarte

22 de diciembre del 2025
Amaurys Florenzan Indomet

Efectos indirectos de Franklin seguirán incidiendo sobre varios puntos del país

25 de agosto del 2023
beltre

Cómo fue que Beltré se transformó en “leyenda” tras su llegada a Texas

24 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados