Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía

El Conep y la PSOJ firman memorando de entendimiento

Redacción Por Redacción
30 / 03 / 2023
conep PG

De izquierda a derecha, Imega Breese McNab, Metry Seaga, Aubyn Hill, Celso Juan Marranzini, Angie Martínez y César Dargam.J

ARTICULOSRELACIONADOS

Leidsa entrega 22 millones al millonario 488 del Loto

Francesca Rainieri, presidenta de Amchamdr, resalta cambios en Aduanas bajo el liderazgo de Lovatón

Edeeste continúa desmantelando conexiones ilegales en sectores del Distrito Nacional y SDE

David Collado entrega remozada Plaza Marcelino Marte (Canito), en Guayacanes

El crucero Island Princess retorna a RD después de 15 años sin tocar puerto dominicano

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Organización del Sector Privado de Jamaica (PSOJ, por sus siglas en inglés) firmaron este jueves un memorando de entendimiento para promover la inversión y el desarrollo comercial.

Uno de los objetivos principales de este memorando es fomentar el intercambio de conocimientos, desarrollar relaciones comerciales y de inversión y mejorar el entorno para que el sector privado aumente la cooperación y el comercio entre ambos países.

El memorando fue suscrito por el presidente del Conep, Celso Juan Marranzini, y Metry Seaga, presidente de PSOJ, en la sede del Consejo Nacional de la Empresa Privada.

"Estamos seguros de que esta alianza generará grandes beneficios para ambas naciones, fomentando la inversión, el comercio y la creación de empleos en nuestros países", destacó Marranzini, durante la firma del memorando.

En tanto que Seaga resaltó que llegar a este acuerdo histórico es un paso fundamental en el fortalecimiento de las relaciones comerciales y económicas entre la República Dominicana y Jamaica. “Estamos muy cerca, somos muy similares y somos muy buenos amigos”, agregó Seaga.

César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep, destacó que se trata del primer memorando de entendimiento que se firma con otra organización del Caribe. "Esto ayudará a fortalecer las relaciones comerciales y de inversión entre la República Dominicana y Jamaica", Dargam.

La embajadora dominicana en Jamaica, Angi Martínez, expresó que el acuerdo es un testimonio de la fuerza y la resiliencia y compromiso del sector privado de ambos países para trabajar juntos. Mientras que el ministro de Industria, Inversión y Comercio de Jamaica, Aubyn Hill, precisó que el acuerdo fomenta las relaciones bilaterales.

Las partes acordaron que, en el marco del presente acuerdo, cumplirán con todas las leyes y reglamentos aplicables y respetarán los estándares de conducta, lo que refleja el compromiso del Conep y el PSOJ de actuar de manera ética y responsable en todas sus actividades para un ambiente empresarial justo y sostenible.

También asistieron a la firma Juan José Melo, presidente de la Cámara de Comercio de Jamaica en el país; Carlos Fernández, director de Fersan; Víctor Pacheco Méndez, director ejecutivo Arajet; Mildred Santos, subdirectora Técnica de ProDominicana; Arivell Tapia, coordinadora de la Dirección de Promoción Comercial e Inversiones Ministerio de Relaciones Exteriores, y Perla Contreras, gerente Asuntos Regulatorios del Conep.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

CAASD informa que continua disminución en producción de agua

Publicación Siguiente

Interior y Policía reconoce a seis damas destacadas

TE RECOMENDAMOSLEER

diddy

Sean ‘Diddy’ Combs confirma que no testificará en su juicio, que entra en la etapa final

24 de junio del 2025
mbappe

Mbappé guía a Francia a la victoria 2-0 sobre Alemania en la Liga de las Naciones

8 de junio del 2025
Dr. Ilian Hubiere

La desesperanza de una familia desesperada

13 de abril del 2025
lebronn

LeBron James: Jugar con Curry en París fue todo y más

15 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados