Vie, 9 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Empresas

El Conep y la Confederación de la Industria India firman acuerdo

Redacción Por Redacción
02 / 05 / 2023
Conep

ARTICULOSRELACIONADOS

Raquel Peña deja juramentado a Eduardo Sanz Lovatón como ministro de Industria, Comercio y Mipymes

RD alcanza récord histórico en llegada: 1.4 millones de visitantes en diciembre y 11,676,901 en todo el año

Nelson Arroyo asume Aduanas enfocado en aumentar las recaudaciones

Las EDE cierran 2025 con más facturación, menos pérdidas y señales de disciplina operativa

Raquel Peña juramenta a Pedro Urrutia como nuevo director de la DGII

El Consejo Nacional de la Empresa Privada y la Confederación de la Industria India (CII) firmaron este viernes un memorando de entendimiento para promover la cooperación en las relaciones comerciales entre la India y República Dominicana.

Uno de los objetivos principales del acuerdo es intercambiar información sobre los temas económicos y comerciales relacionados con ambos países, fomentar activamente las inversiones, desarrollar y promover los vínculos entre las industrias de India y la República Dominicana, en particular las de pequeña y mediana escala.

El memorando fue suscrito por el vicepresidente ejecutivo del Conep, Cesar Dargam, en representación del presidente Celso Juan Marranzini, y por Jai Shroff, presidente del Comité Internacional de la Confederación de la Industria India para América Latina y el Caribe, y se firmó en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

"La firma del memorando de entendimiento es un paso significativo para fortalecer los lazos comerciales entre la India y la República Dominicana. Esta colaboración es fundamental para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado global y para fomentar un ambiente empresarial favorable, no solo para el desarrollo económico, sino también para mejorar la calidad de vida de la gente al generar empleos y aumentar la competitividad”, afirmó César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep.

En tanto que Jai Shroff consideró, tras la firma, que el comercio entre los dos países florecerá. "República Dominicana es una gran plataforma para que India ingrese al Caribe y al mercado estadounidense.  Y gran parte de la industria india se beneficiará de la utilización de las zonas francas para aumentar realmente la presencia de su industria en esta región", agregó Shroff.

El intercambio comercial entre India y la República Dominicana ha ido creciendo en los últimos años, con una balanza positiva para la República Dominicana. Durante el 2022, la India ocupó el sexto lugar de las exportaciones dominicanas.

Los principales productos que la República Dominicana exporta a India son oro, cacao, papel o cartón para reciclar; mientras que desde la India llegan productos farmacéuticos e intermedios de hierro y acero, de acuerdo con los datos de ProDominicana del 2022.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ismael Reyes: desempleo y mejores condiciones laborales son principales retos del trabajo en RD

Publicación Siguiente

Denver Nuggets anuló a Kevin Durant y, con un Nikola Jokic majestuoso, se puso 2-0 ante Phoenix Suns

TE RECOMENDAMOSLEER

Miriam Germán Brito, procuradora general de la República

Procuradora Miriam Germán inaugura dos nuevos locales de unidades de atención integral a víctimas de violencia en San Pedro e Higüey

21 de febrero del 2025
JCE

JCE presenta instructivo para elecciones 19 de mayo

21 de marzo del 2024
Miguel Ceara Hatton

Piden destitución del ministro de Medio Ambiente Ceara Hatton

18 de mayo del 2023
justicia

Imponen prisión preventiva por 18 meses a seis hombres a quienes le ocuparon 989 libras de marihuana

17 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados