Sáb, 26 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El COE mantiene a 10 provincias en alerta amarilla y 22 en verde

Redacción Por Redacción
25 / 08 / 2023
Captura de Pantalla 2023 08 25 a la(s) 3.10.31 p. m.

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional gradúa 102 agentes en Sistema Táctico Básico Policial para fortalecer respuesta operativa y preservación de escenas del crimen

RD extradita a Estados Unidos otros dos dominicanos acusados de narcotráfico

Indomet: sistema de alta presión incide sobre el país; solo se esperan algunos aguaceros en provincias del interior

Cae abatido en Samaná reconocido delincuente "Hansel Boca Negra" Le ocupan arma de fuego

Hombre mata a su expareja a machetazos en Bayaguana

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que a partir de la tarde de este viernes ocurrirán aguaceros con fuertes tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento, producto de una vaguada desprendida de los efectos indirectos de la tormenta Franklin, por lo cual 32 provincias se mantienen bajo alerta.

En alerta amarilla están: Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Vega, San José de Ocoa, Azua y Samaná.

Mientras que Espaillat, Independencia, Barahona, La Romana, Pedernales, Valverde, Distrito Nacional, San Cristóbal, Dajabón, Montecristi, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Bahoruco, Peravia, Santo Domingo, Duarte, Puerto Plata, Elías Pila, La Altagracia, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

El COE se basa en el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, en el que además de Franklin, figura el flujo del viento suroeste.

De acuerdo a datos del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), unas 678 viviendas inundadas, afectadas parcialmente dos y destruidas tres parcialmente por un deslizamiento de tierra en Cambita Garavito y una en Hatillo barrio los ocoeños por el colapso de una pared.

De igual forma, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) precisó que cuatro acueductos están afectados y se encuentran fuera de servicio, debido a las fuertes lluvias, afectados aún 859,742 usuarios.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Luis Miguel De Camps presidente PRSD afirma buenas ejecutorias del Gobierno serán sello de triunfo en 2024

Publicación Siguiente

Senado donará RD$ 3 millones para asistencia a víctimas de la explosión de San Cristóbal

TE RECOMENDAMOSLEER

Xavier Reyes

Titanes y Marineros dominan jornada de la LNB

22 de mayo del 2025
Lasemanal

Abinader: Daños por disturbio tropical van por 8 mil millones

27 de noviembre del 2023
Santiago Hazim pg

El Ministerio Público solicita a tribunal rechazar recurso de apelación a Hazim Albainy y compartes

4 de febrero del 2026
Gonzalo

Gonzalo Castillo vuelve a las calles: inicia en Azua recorrido nacional provincia por provincia

10 de agosto del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados