Vie, 27 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El COE emite alerta para embarcaciones y bañistas por oleaje peligroso

Redacción Por Redacción
10 / 02 / 2026
coe

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno advierte: ruido excesivo será vigilado durante Semana Santa

COE pondrá en marcha Operativo por Semana Santa 2026

Arrestan raso con 90 libras de marihuana y dos paquetes de  presunta cocaína en Barahona

Comisión de Género de la JCE realiza el panel “Mujeres en Política: desafíos y transformación democrática”

Codue llama a vivir una Semana Santa con responsabilidad y recogimiento

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió nivel de alerta verde para toda la franja costera norte del país, desde Bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia), ante la posibilidad de inundaciones costeras menores, especialmente durante el período de marea alta, pudiendo presentarse en algunos puntos olas de hasta 10 pies.

En su nueva recomendación las autoridades no solo se refieren a las embarcaciones, sino que extienden la advertencia a los bañistas de la costa norte pidiéndoles quedarse en tierra.

"En la costa Atlántica (costa norte), se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso desde Bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia) y se exhorta a bañistas a tomar precauciones, seguir las reglas de las banderas de playa y permanecer en tierra", indica el Indomet.

En tanto que en costa la caribeña desde Isla Beata (Pedernales) hasta playa Barahona (Barahona) se recomienda permanecer en puerto también las embarcaciones. En el resto pueden realizar sus operaciones con precaución.

Recibe en tu bandeja de correos un resumen semanal de las principales noticias de interés para la diáspora dominicana y Estados Unidos.

Según el informe, esta situación de oleaje anormal se mantendría por un período estimado de 24 a 48 horas, por lo que se prevé, que el oleaje retorne a la normalidad paulatinamente a partir del próximo jueves tanto en la costa atlántica como la caribeña.

Respetar banderas rojas

De igual forma, los bañistas son llamados a tomar precauciones, respetar el sistema de banderas de playa, seguir las orientaciones de las autoridades locales y permanecer en tierra mientras persistan estas condiciones.

Condiciones marítimas por zonas

  • Cabo Rojo-Beata (Pedernales): Olas de 5 a 7 pies de altura, aumentando mar adentro.
  • Parque Nacional del Este-Cabo Engaño (La Altagracia): Olas de 8 a 10 pies de altura, aumentando mar adentro.
  • Cabo Engaño-Miches (La Altagracia y El Seibo): Olas de 8 a 10 pies de altura, aumentando mar adentro.
  • Cabo Cabrón- Cabo Francés Viejo (Samaná y Nagua): Olas de 5 a 7 pies de altura, aumentando mar adentro.
  • Cabo Francés Viejo-La Isabela (Nagua, Espaillat y Puerto Plata): Olas de 7 a 9 pies de altura, aumentando mar adentro.
  • La Isabela-Bahía de Manzanillo (Puerto Plata y Montecristi)

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

No habrá elecciones en Venezuela por el momento, afirma Jorge Rodríguez

Publicación Siguiente

LeBron James critica a Lakers: "No somos un equipo campeón"

TE RECOMENDAMOSLEER

maduro

Nicolás Maduro llama “ladrón” a Abinader por incautación de avión presidencial venezolano

10 de septiembre del 2024
Luuveres inge

LLuberes Vizcaíno candidato a Senador por SC del PLD convertirá su provincia en un destino turístico

25 de agosto del 2023
Palacio de Justicia de Puerto Plata

Imponen prisión preventiva a hombre que ocasionó la muerte de su pareja sentimental

21 de noviembre del 2023
eddy olivares

Eddy Olivares:” Hay una voluntad firme para que tengamos un nuevo Código de Trabajo en el menor tiempo posible”

25 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados