Mié, 4 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El COE eleva a 11 las provincias en alerta amarilla y 9 continúan en verde por lluvias

Redacción Por Redacción
16 / 05 / 2023
Captura de Pantalla 2023 05 16 a la(s) 12.30.13 p. m.

ARTICULOSRELACIONADOS

ADP capacita dirigentes para estudio nacional sobre salud docente

Convocan licitación de urgencia para la sustitución del puente sobre el río Yaque del Norte, en Amina

Indomet prevé cielo medio nublado, lluvias pasajeras y temperaturas frescas para este miércoles

Codue advierte retrocesos que afectan la energía solar residencial

Meteorología informa que persistirán las bajas temperaturas en el país

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso este marte elevar a 11 las provincias en alerta amarillas y a nueve la verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

El COE informó que colocó en alerta amarilla a las provincias Montecristi (especialmente las comunidades Guayabito y Rincón, Manga, Cruce de Manga), Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, maría Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

Mientras que el organismo de emergencias dispuso que las provincias en verde son: Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Samaná Hato Mayor y Azua.

El COE precisó que tomó las medidas de precaución de acuerdo al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que la vaguada continúa afectando a la República Dominicana, al igual que los vientos fuertes en los niveles superiores de la troposfera.

Según la Onamet, estos fenómenos meteorológicos continuarán generando un ambiente caracterizado por altos niveles de humedad e inestabilidad en nuestro país.

En consecuencia, a lo largo del día y especialmente durante la tarde y la noche, se espera la presencia nuevamente de nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes, con la posibilidad de ser muy intensos en áreas localizadas.

Además, se esperan tormentas eléctricas y ráfagas de viento o incluso ventarrones en gran parte del territorio nacional, junto con posibles episodios aislados de granizo pequeños.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fiscalía detiene y solicita prisión para imputado de tráfico de niños desde Haití

Publicación Siguiente

Unos 183,018 cruceristas pisaron suelo dominicano en abril de este año

TE RECOMENDAMOSLEER

marcus

Marcus Smart discute con un fan en su regreso a Boston

7 de abril del 2025
Israel

Fuerzas de Defensa de Israel advierten son considerados objetivo militar quienes permanezcan en Gaza tras ultimátum

17 de octubre del 2023
uconn

UConn derrota a San Diego y gana quinto campeonato en la NCAA

4 de abril del 2023
Foto Babeto Rodriguez

Techy lanza disco “Mis Merengues Favoritos Live Album Vol.1”

31 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados