Jue, 13 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El COE eleva a 11 las provincias en alerta amarilla y 9 continúan en verde por lluvias

Redacción Por Redacción
16 / 05 / 2023
Captura de Pantalla 2023 05 16 a la(s) 12.30.13 p. m.

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara de Diputados rinde honras fúnebres al exdiputado Andrés “Licho” Matos

Fellito Suberví garantiza conclusión de la cañada Marañón en SDN

Senado se prepara para nueva legislatura con resultados positivos y una agenda enfocada en las prioridades nacionales

RD extradita a estados unidos a alias “El Jamaquen” acusado varios cargos de narcotrafico y conspiración

Indomet: Onda tropical y vaguada producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso este marte elevar a 11 las provincias en alerta amarillas y a nueve la verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

El COE informó que colocó en alerta amarilla a las provincias Montecristi (especialmente las comunidades Guayabito y Rincón, Manga, Cruce de Manga), Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, maría Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

Mientras que el organismo de emergencias dispuso que las provincias en verde son: Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Samaná Hato Mayor y Azua.

El COE precisó que tomó las medidas de precaución de acuerdo al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que la vaguada continúa afectando a la República Dominicana, al igual que los vientos fuertes en los niveles superiores de la troposfera.

Según la Onamet, estos fenómenos meteorológicos continuarán generando un ambiente caracterizado por altos niveles de humedad e inestabilidad en nuestro país.

En consecuencia, a lo largo del día y especialmente durante la tarde y la noche, se espera la presencia nuevamente de nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes, con la posibilidad de ser muy intensos en áreas localizadas.

Además, se esperan tormentas eléctricas y ráfagas de viento o incluso ventarrones en gran parte del territorio nacional, junto con posibles episodios aislados de granizo pequeños.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fiscalía detiene y solicita prisión para imputado de tráfico de niños desde Haití

Publicación Siguiente

Unos 183,018 cruceristas pisaron suelo dominicano en abril de este año

TE RECOMENDAMOSLEER

Omar , Andy, Paz

FP incluye a Rafael Paz y Selinée otra vez en boleta; Andy Morales dice no ha renunciado

4 de mayo del 2024
equipo especializado del indrhi

Indrhi afirma buen manejo del sistemas de riego garantiza la seguridad alimentaria

23 de julio del 2024
cerdos

Eliminan cerdos para evitar la propagación de la fiebre porcina en Dajabón

26 de marzo del 2025
Embajada de los EEUU

Cómo solicitar el Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero

29 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados