Warning: getimagesize(https://hechos.com.do/wp-content/uploads/2024/11/Captura-de-pantalla-2024-11-11-a-las-10.34.38 a.-m.png): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /home/apuntescomdo/public_html/websites/hechos.com.do/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons3/lib/modules/social-share-optimization/class-opengraph.php on line 612
El COE coloca a 18 provincias en alerta amarilla y ocho en verde por lluvias | Hechos.com.do
Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El COE coloca a 18 provincias en alerta amarilla y ocho en verde por lluvias

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
11 / 11 / 2024
Captura de pantalla 2024 11 11 a la(s) 10.34.38 a. m.

ARTICULOSRELACIONADOS

El presidente Luis Abinader realiza cambios en el tren gubernamental 

Director General del Propepp resalta resultados en primer año de mandato del presidente Abinader

Economistas alertan: razones estructurales indican que el crecimiento potencial de la economía RD va disminuyendo

Indomet prevé guaceros, tormentas eléctricas y oleaje peligroso por huracán Erin

Senado de la República juramenta Bufete Directivo para el periodo legislativo 2025-2026

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), comunicó este lunes que colocó 18 provincias en alerta amarilla y ocho en verde, debido a las lluvias que se registran en gran parte de la geografía nacional, a causa de la incidencia de una onda tropical y una vaguada.

El COE informó que de acuerdo al boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), el cual establece que durante lo que resta del día, debido a la interacción de una vaguada, así como una onda tropical, seguirá observándose sobre diferentes regiones del territorio nacional, incrementos nubosos generadores de precipitaciones de diferentes intensidades acompañadas de tronadas y aisladas ráfagas de viento.

El Indomet indicó que las lluvias se registrarán, principalmente en varios municipios de las provincias; La Altagracia, El Seibo, La Romana, SanPedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo,  San Cristóbal, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, SánchezRamírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Azua, Peravia, San Juan, Santiago, Puerto Plata y Espaillat.

Expuso que dichas precipitaciones se prevén que sean más frecuentes e intensas en horas de la tarde y con probabilidad de extenderse hacia otras localidades diferentes a las mencionadas anteriormente.

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), incrementa los niveles de alerta, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

En alerta amarilla están: Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Altagracia,  Distrito Nacional, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Espaillat, Santiago, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, San Cristóbal y San Juan.

Mientras que en alerta verde se encuentran: Sánchez Ramírez, Barahona, Azua, La Romana, Peravia, Hermanas Mirabal, Elías Piña y Pedernales.

 

 

 

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

LeBron consigue su segundo triple-doble consecutivo, Anthony Davis se lesiona en la victoria de los Lakers

Publicación Siguiente

Ministro administrativo de la Presidencia supervisa zonas afectadas por lluvias en Gaspar Hernández y Nagua

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader

Abinader anuncia objetivo del Gobierno es llevar servicios del INAIPI a la mayoría de los barrios y comunidades

25 de febrero del 2025
ft david

David Ortiz mediará en conflicto de Félix Cabrera y Lidom

17 de mayo del 2024
hatit banda

Arrestan en el país a dos miembros de la banda haitiana “400 mawozo”

2 de febrero del 2025
CCRD pleno

Cámara de Cuentas aprueba y publica informe de auditoría practicado a la Liga Municipal Dominicana

21 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados