Warning: getimagesize(https://hechos.com.do/wp-content/uploads/2024/11/Captura-de-pantalla-2024-11-12-a-las-12.17.39 p.-m.png): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /home/apuntescomdo/public_html/websites/hechos.com.do/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons3/lib/modules/social-share-optimization/class-opengraph.php on line 612
El COE coloca 30 provincias en alerta por lluvias | Hechos.com.do
Mar, 16 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El COE coloca 30 provincias en alerta por lluvias

Duarte y Barahona en máxima alerta

Redacción Por Redacción
12 / 11 / 2024
RD bajo alerta

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado aprueba en primera lectura ley que regula el Embargo Retentivo en la República Dominicana

Humedad dejada por vaguada provocará chubascos este martes

EE. UU. solicita a Abinader que RD presente candidato a dirigir la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito

CNM iniciará este 2 de octubre proceso para evaluación de jueces de la SCJ y TSE

En operativos en Dajabón y Montecristi Ejército detiene a 56 nacionales haitianos

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dispuso colocar en alerta roja  las provincias Duarte y Barahona, mientras que 24 en amarilla y cuatro en verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

El COE indicó que tomó las medidas de acuerdo al boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), el cual establece que las condiciones del tiempo continúan favorables para que sigan las ocurrencias de lluvias en gran parte del país.

Según el organismo predictor, las lluvias continuarán debido a la incidencia de la vaguada y la onda tropical al sur del mar Caribe.

En ese sentido, advirtió que las precipitaciones continuarán, pero la frecuencia e intensidad se desplazará hacia el suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las provincias en alerta roja están: Duarte (incluyendo el Bajo Yuna), y Barahona.

En tanto que en alerta amarilla se encuentran: Puerto Plata,  Samaná, Peravia, Azua, Valverde, María Trinidad, Sánchez, San Juan, La Altagracia,  Distrito Nacional,  Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Espaillat, Santiago, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Romana, Hermanas Mirabal, Bahoruco y Pedernales

En alerta verde fueron colocadas Independencia, Valverde, Elías Piña, Santiago y Rodríguez.

 

 

 

 

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Realizarán foro de casos de trata y tráfico de migrantes entre RD, España, Colombia y Brasil

Publicación Siguiente

Minerd rechaza paro de docencia en escuela Juan Isidro Pérez, de Mao, Valverde

TE RECOMENDAMOSLEER

inabie

Inabie informa están fuera de peligro estudiantes que fueron hospitalizados por consumo de leche

28 de enero del 2024
pachecoo

Cámara de Diputados entrega resolución a INABIE para implementación de kits de higiene menstrual en escuelas públicas

26 de mayo del 2025
map

MAP emite resolución sobre declaración institucional para la implementación del modelo de integridad

27 de octubre del 2023
Ricardo de los Santos

Poder Ejecutivo deposita ante el Congreso Nacional proyectos de ey para prevenir el secuestro y proteger la propiedad inmobiliaria

25 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados