Mié, 5 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

El CEA elimina vertedero en entorno aeropuerto “María Montes”, en Barahona

La área será utilizada para construir Parque Industrial

Redacción Por Redacción
22 / 06 / 2024
cea

ARTICULOSRELACIONADOS

Gremios empresariales de Centroamérica y RD retoman agenda regional y darán seguimiento a la evolución de relaciones con EE. UU.

Más de 7,7 millones de visitantes llegan al país hasta julio

Leidsa entrega RD$50 millones a dos ganadores con el Súper Kino TV

Foro Meta RD 2036 buscará superar la trampa del ingreso medio

MICM y CECCOM retienen 213,355 galones de combustibles y 46 millones de mercancías en lo que va de año

El director general de Bienes Nacionales y  Director ejecutivo honorífico del Consejo Estatal del Azúcar CEA y CORDE, doctor Rafael Burgos Gómez,  anunció la eliminación del vertedero instalado en el entorno del Aeropuerto Internacional María Montez, para dar paso a la construcción de un parque industrial y otras obras de desarrollo para esta provincia sureña.

El funcionario se trasladó a dichos terrenos acompañado de la gobernadora provincial, Genara González Marmolejos, representantes de la Federación Dominicana de Municipios, del Consorcio Central Azucarero y autoridades civiles y militares de la provincia, donde además dejó instalado un plan de protección y conservación de las áreas rescatadas.

Burgos Gómez dijo que desde el gobierno se trabaja arduamente para la eliminación de todos los vertederos a cielo abierto, a los fines de que se cumpla con las leyes de Medio Ambiente, para qué la región Enriquillo logre el desarrollo deseado por el presente gobierno.

"Nosotros en dos años desde la Dirección General de Bienes Nacionales y ejecutivo honorífico del Consejo Estatal del Azúcar CEA-CORDE, hemos estado aquí en cinco oportunidades por instrucciones del presidente Abinader dando seguimiento al desarrollo de todos los proyectos iniciados en esta provincia", desatacó.

Burgos Gómez agradeció la colaboración y apoyo de la Cámara de Comercio, a las autoridades de la provincia, empresarios y miembros del Ejército, la Policía, autoridades judiciales justicia y las iglesias.

De su lado, el director ejecutivo del Consorcio Azucarero Central (CAC), José María Martínez, valoró la intervención del director general de Bienes Nacionales y del CEA, señor Rafael Burgos Gómez, para adecentar la zona de Villa Central, con la eliminación de un vertedero a cielo abierto.

"Nosotros reconocemos el esfuerzo hecho tanto por el director del CEA y demás autoridades para hacer posible este remozamiento del ingenio barahonero", precisó.

Asimismo, la coordinadora de la Federación Dominicana de Municipios, señora Oneyda Feliz, consideró como un éxito la eliminación del vertedero y dijo esperar que continúe el proceso para erradicar los demás vertederos que existen en esa demarcación.

Durante su recorrido por esta provincia, Burgos Gómez visitó a además del área del aeropuerto, El Batey 3, El Palmar, Proyecto Parque Energía Solar y el Edificio de Oficinas Gubernamentales “Juan Pablo Duarte” donde serán habilitadas 12 oficinas públicas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PRM nueva vez tras la presidencia del CODIA, presenta al arquitecto George Richardson

Publicación Siguiente

En inposdom: ocupan potes de tratamientos para el pelo rellenos de cocaína

TE RECOMENDAMOSLEER

Faride Raful

Ministra de Interior y Policía afirma esta gestión es la que más ha deportado

7 de abril del 2025
colegios

Educación recuerda que las clases inician este martes 6 de enero

2 de enero del 2026
Senador elias piña Jhonson

El senador Johnson Encarnación encabeza  operativo médico en el distrito municipal de Río,  Elías Piña

8 de diciembre del 2024
antoliano

Antoliano Peralta aclara Abinader no anunciará este lunes fusión de ministerios

9 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados