Dom, 22 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

El 40 % de los pequeños productores de huevos está en quiebra, denuncia el PLD

Redacción Por Redacción
02 / 11 / 2023
adriano sanchez roaJPG

ARTICULOSRELACIONADOS

Gonzalo Castillo entra a la contienda por la presidencia de la República

PLD dice SNS debe dar explicaciones sobre 13,000 millones pesos gastados diálisis y nutrición

Organizaciones de izquierda ratifican convocatoria a marcha por la soberanía nacional para este domingo 22 de febrero

Expectativa en el PLD por inscripción de Gonzalo Castillo

Abel Martínez pide excluir su nombre del proceso aprobado por el Comité Político y reafirma su proyecto 2028

El Gabinete Técnico del Partido de la Liberación Dominicana alertó que la situación de los productores de huevos dominicanos es tan crítica, que ya han quebrado alrededor del 40 % de los pequeños y medianos comerciantes.

La información fue ofrecida en su acostumbrada rueda de prensa, realizada en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional de PLD, y que tuvo como vocero este jueves al secretario de Asuntos Agropecuarios de la organización, Adriano Sánchez Roa.

En declaraciones a la prensa y que constan en un documento entregado a los representantes de los medios afirma que la crisis del sector avícola dominicano, llamada por los mismos actores como “la madre de las crisis”, está tocando fondo.

Destaca que mientras tanto los consumidores siguen comprando pollos y huevos caros, en esta problemática generada por las medidas desacertadas del gobierno del PRM.

“Apadrinaron importaciones imprudentes y desleales a la producción nacional, y las ínfimas acciones hacia los productores, las condujeron a favorecer a los poderosos, dándole la espalda a los pequeños y medianos avícolas”, explicó el Gabinete Técnico por intermedio de Sánchez Roa.

Alegó que producir un huevo cuesta entre RD$4.5 a RD$5.0, mientras los avicultores apenas reciben en granja de RD$3.0 a RD$3.5 por cada huevo.

De ahí que pierden entre RD$2.00 y RD$2.50 por huevo, estando en peores situaciones aquellos productores que trabajan con alimentos terminados.

Hoy al granjero producir un huevo, pierde en vez de ganar, gracias al esquema del gobierno, denunció Sánchez Roa quien se hizo acompañar de Andrés de las Mercedes, Geovanny Arias, Olgo Fernández, Cleotilde Rodríguez. José Abad, Julio Sánchez, Andrés Gómez y Taurino Gonzales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Joe Biden y Luis Abinader se reúnen en la Casa Blanca

Publicación Siguiente

Marileidy Paulino gana oro en los 200 metros planos en Juegos Panamericanos

TE RECOMENDAMOSLEER

programa de seguridad ciudadana

Gobierno lanza operativo de intervención conjunta para mantener la seguridad y tranquilidad social

6 de septiembre del 2024
luis gil

Profundidad en el pitcheo abridor de Yankees ya se pone a prueba

9 de marzo del 2025
lizz y

RD queda en Grupo A en sorteo Mundial de Baloncesto FIBA

29 de abril del 2023
visa mericana

A quienes deseen estudiar o hacer intercambio en EE.UU., ahora se les exige tener redes sociales públicas

20 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados