Mié, 29 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ejército intercepta camión con 24 haitianos indocumentados y apresa tres hombres con cigarrillos de contrabando

Redacción Por Redacción
29 / 10 / 2025
ejercito

ARTICULOSRELACIONADOS

Revelan cómo nuevos acusados del caso Camaleón movieron millones pesos del Intrant

Prisión preventiva para un hombre que asesinó a su pareja en San Cristóbal

El Senado  aprobó a unanimidad  en segunda lectura las  modificaciones a la Ley Orgánica del Código Procesal Penal

Pleno de la SCJ presenta iniciativa legislativa para actualizar la Ley de Uso de Medios Digitales 

Juez dicta tres meses de prisión al estudiante de Derecho imputado por homicidio de seguridad de la UASD

El Ejército de República Dominicana (ERD) informó la ejecución de dos operativos en las provincias fronterizas de Montecristi y San Juan de la Maguana, donde fueron detenidos haitianos en condición migratoria irregular y ocupados vehículos utilizados en actividades ilícitas vinculadas a tráfico de migrantes y contrabando de mercancías.

En el primero de los casos, miembros del ERD y agentes de la Policía Nacional interceptaron un camión frigorífico en el que se transportaban 24 haitianos indocumentados ocultos en un furgón de carga cerrado.

El operativo se llevó a cabo en la comunidad Martín García, municipio Guayubín, provincia Montecristi, donde el camión, marca Hino, color blanco, era escoltado por un carro Toyota Camry, color rojo, placa AA10348, también ocupado por las autoridades.

Según el informe militar, ambos conductores emprendieron la huida al notar la presencia de las patrullas, abandonando los vehículos. Tras la inspección del camión, se constató que en su interior viajaban 21 hombres y 3 mujeres haitianas con estatus migratorio irregular.

Los extranjeros fueron trasladados junto a los vehículos ocupados a la Fortaleza San Fernando del ERD, donde quedaron bajo custodia para los fines legales correspondientes y posterior entrega a la Dirección General de Migración.

En otro operativo realizado en la provincia San Juan de la Maguana, soldados del 12º Batallón de Montañeros apresaron a tres hombres que transportaban más de 10,000 cigarrillos.

Los detenidos fueron identificados como Wander Carrasco Ramírez, Yordy Beltré y Kenan Jamal Brea Patricio, quienes fueron sorprendidos en el Puesto de Chequeo de Guanito cuando trasladaban la mercancía en motocicletas.

Carrasco Ramírez transportaba 26 paquetes de cigarrillos marca Point, equivalentes a 5,200 unidades, a bordo de una pasola Honda Lead color azul. Mientras que Beltré y Brea Patricio llevaban 25 paquetes adicionales, con 5,000 unidades, en una motocicleta Suzuki AX100.

Los tres hombres, junto a las motocicletas y los cigarrillos decomisados, fueron trasladados bajo custodia a la Fortaleza General José María Cabral del ERD para su puesta a disposición del Ministerio Público y los procesos judiciales correspondientes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Terry Rozier no recibirá salario durante su licencia por apuestas en la NBA

Publicación Siguiente

La WNBA ofrece una extensión de 30 días para nuevo convenio colectivo

TE RECOMENDAMOSLEER

alexis

Tribunal aprueba contraperitaje en caso Alexis Medina

12 de febrero del 2025
panteon nacional

Abinader dispone el traslado de los restos de Abigail Mejía al Panteón de la Patria

24 de abril del 2023
farides

Ministra Faride Raful se solidariza con las familias de las víctimas en Azua y promete medidas para prevenir nuevas tragedias

2 de septiembre del 2024
Raquel Pena

Raquel Pena: Gobierno apoya e impulsa la transformación de empresas familiares hacia grandes industrias

16 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados