Lun, 30 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ejército detiene a más de 200 haitianos e incauta miles de cigarrillos en operativos fronterizos

Redacción Por Redacción
12 / 11 / 2025
Haitianos Valverde

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público pone en marcha Operación Caribe en Boca Chica

Aduanas retiene más de US$400 mil en menos de una semana en aeropuertos RD

PGR arresta en flagrante delito a un fiscal que recibió 10,000 dólares de una persona bajo investigación

Wilson Camacho: los acusados Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo montaron una trama corrupta desde el poder

Ministerio Público espera sentencias ejemplares en juicio contra generales Adán Cáceres, Torres Robiou y De los Santos Viola y compartes

El Ejército de República Dominicana (ERD) logró la detención de 209 ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular y la ocupación de más de 66 mil unidades de cigarrillos de contrabando, durante operativos simultáneos realizados en las provincias Valverde y San Juan de la Maguana, como parte del reforzamiento de las acciones de control fronterizo y lucha contra actividades ilícitas.

En la provincia Valverde, los operativos fueron desplegados en los sectores Mao, Pueblo Nuevo, La Caída, Piloto y Gurabo, donde las tropas del ERD interceptaron a 127 hombres y 82 mujeres de nacionalidad haitiana que se desplazaban por trochas hacia el interior del país.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería, desde donde se coordinó su entrega a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines legales correspondientes.

Mientras tanto, en San Juan de la Maguana, miembros del ERD destacados en el puesto de chequeo de Las Matas de Farfán detuvieron a cuatro personas y confiscaron 66,800 unidades de cigarrillos durante una labor de inspección y control militar.

La mercancía ilegal fue encontrada en compartimientos ocultos dentro de un minibús Nissan Serena, color blanco, placa I096513, que remolcaba una carreta. En el vehículo se hallaron 334 paquetes de cigarrillos marca Capital, cada uno con 10 cajetillas de 20 unidades.

Los ocupantes fueron identificados como Richard Montero Medina, Johanna Meribel de los Santos Cordero, Dilcia Vicente Encarnación y Luchy Montero Vicente, quienes junto a la mercancía fueron trasladados a la Fortaleza General Pedro Florentino para los procedimientos correspondientes.

El Ejército de República Dominicana reafirma su compromiso con la protección de la frontera terrestre, la seguridad nacional y la lucha frontal contra el contrabando y el tráfico de indocumentados, en cumplimiento de las disposiciones del Comandante General del ERD y las directrices del Ministerio de Defensa.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Infotep impulsa el progreso social y productivo de la Región del Cibao con más de mil 400 nuevos técnicos graduados

Publicación Siguiente

María Castillo, José María Cabral, René Fortunato y Peyi Guzman exaltados al “Paseo del Cine Downtown”

TE RECOMENDAMOSLEER

Miguel Ceara Hatton

Piden destitución del ministro de Medio Ambiente Ceara Hatton

18 de mayo del 2023
China y interior y policia

China apoyará Reforma Policial con capacitación de agentes

31 de agosto del 2023
expositores Henry A. Almonte, Demetrina González Polanco y Jesus Many Burgos

Dictan conferencia “Mujeres de la Patria” en Nueva York

21 de marzo del 2024
terrena proyecto

Proedemaren paraliza operaciones en proyecto turístico Blue Terrenas

25 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados