Lun, 22 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ejecutan cientos de operativos y allanamientos contra el microtráfico y ocupan más de 290 mil gramos

Redacción Por Redacción
10 / 12 / 2024
droga barrios

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet: lluvias dispersas por incidencia de vaguada y viento del este/noreste

Otros 300 militares en retiro recibirán RD$240.8 millones en “Sueldo por año”

Mayor general Guzmán Peralta organiza encuentro histórico que honra el legado policial

El presidente Luis Abinader inaugura 48.49 kilómetros de carreteras y calles en la Sierra de Santiago

Reverendo Feliciano Lacen, economista Antonio Ciriaco y politólogo Daniel Pou plantean mejoría económica se manifieste en beneficio de la población

En su firme misión de combatir el microtráfico de sustancias controladas, equipos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por agentes de la Policía, ejecutaron durante la última semana, más de cuatro mil operativos y allanamientos a nivel nacional, logrando sacar de las calles un total de 292, 844 gramos de distintos narcóticos.

En las acciones conjuntas, dirigidas a erradicar el tráfico y venta de sustancias controladas, se apresaron a 919 personas y se realizaron 4, 500 operativos y 70 allanamientos, donde se confiscaron 103, 501 gramos de cocaína, 183, 892 de marihuana, 5, 398 dosis de crack, 52 gramos de heroína, así como 92 pastillas de éxtasis.

Las unidades operativas confiscaron además 14 armas de fuego y municiones, 27 armas blancas, 07 vehículos, 45 motocicletas, 265 celulares, 20 radios de comunicación, 01 chaleco antibalas, 87 balanzas, 03 máquinas tragamonedas, dinero en efectivo y otras evidencias.

“En el marco de las nuevas estrategias para perseguir y castigar el tráfico de drogas, las operaciones de interdicción se han intensificado durante las últimas semanas, logrando sacar de las calles más de siete millones de gramos de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias narcoticas’’

Los operativos abarcaron barrios del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional y se extendieron a las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, San Pedro, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Barahona, Elías Piña, Pedernales, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sanchez, Samana, Sanchez Ramirez, entre otras.

"Las acciones contra el microtráfico se realizan de manera focalizada y atendiendo a denuncias de la ciudadanía y a informes de inteligencia levantados en gran parte del pais por las unidades operativas"

La DNCD y el Ministerio Público, con el firme apoyo de la Policía Nacional, continuarán reforzando los operativos de interdicción en contra del microtráfico, para perseguir, castigar y erradicar ese delito a través de la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Roki Sasaki comienza a negociar con equipos de Grandes Ligas

Publicación Siguiente

Ratifican condena de 30 años de prisión a hombre fabricó bebida Monday’s que cobró la vida de cuatro personas en SDO

TE RECOMENDAMOSLEER

CEA Corde Bienes nacionales

Abinader emite decreto que crea fideicomiso público para terrenos del CEA

5 de enero del 2024
Abinader en Monte Plata

Abinader moviliza a miles en multitudinarias caravanas en Monte Plata y Hato Mayor

20 de enero del 2024
marihuana

Autoridades ocupan en Santiago más de dos mil libras presumiblemente de marihuana

1 de octubre del 2023
hubieres

Juan Hubieres ​denuncia Gobierno no pone en marcha  corredor Independencia

7 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados