Mié, 10 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Efraín Javier es el nuevo presidente electo de FAPROUASD

Redacción Por Redacción
27 / 04 / 2023
efrainvaldez

ARTICULOSRELACIONADOS

Defensa Civil y Defensor del Pueblo aúnan esfuerzos para proteger los derechos humanos en la gestión de riesgos y emergencias

Taveras propone eliminar prisión por difamación y derogar ultraje a funcionarios

Gobierno anunciará medidas para impulsar la economía y mitigar la crisis

Ricardo de los Santos: “nunca les he fallado. En esta legislatura habrá Código Laboral”

Aprueban en primera lectura proyecto nacional de becas orientado al desarrollo productivo

Los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), eligieron este miércoles al maestro Efraín Javier como el nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de esa casa de altos estudios para el período 2023-2025.

Tras el escrutinio de más del 95% de los votos válidos emitidos durante el proceso de votación, en el que se escogerían a las nuevas autoridades del gremio, que terminó a las 6:00 pm, la Comisión Nacional Electoral dio a conocer los resultados preliminares que revelaron las actas de las mesas de votación de las distintas Facultades y Centros Regionales, donde Efraín obtuvo 1,346 votos, para un 66%, frente a 580 que obtuvo Adriano Silverio, para un 33 %, quien fue su único contendor. Silverio era el candidato que apoyaba el actual rector de la UASD Editrudis Beltrán, quien pretendía hacerse con el control del gremio profesoral.

Las votaciones se realizaron en las 9 facultades de la sede de la academia estatal y en los distintos Recintos y Centros de las provincias del país.

Respecto al proceso de elección de las nuevas autoridades, la presidenta de la Comisión Electoral de la federación, Durben García García, indicó que FAPROUASD cuenta con estatutos y reglamentos que regulan los procesos electorales y se sometieron a ellos desde el día 1.

En ese sentido, añadió que el proceso se llevó a cabo con total transferencia.

Sobre Efraín Javier

Inmediatamente se dieron a conocer los resultados el maestro Efraín Javier dijo que trabajará por una mejor UASD y continuará trabajando a favor de los profesores.

El docente recibió las felicitaciones del Rector Editrudis Beltrán quien a través de su cuenta de twitter dijo que “con la victoria del Mtro. Efraín Javier, como presidente de FAPROUASD, ha ganado la UASD. Felicitaciones por obtener la mayoria
de votos para ocupar la presidencia del
gremio, le auguro éxitos en su gestión, al final
se traducirá en beneficios para el profesorado
y la Universidad”.

Asimismo, el candidato Adriano Silverio, su principal oponente en las elecciones, le deseó lo mejor en su gestión mediante un comunicado.

“Felicito al candidato ganador y le deseo lo mejor en su gestión”, reza el comunicado.

Efraín Javier es profesor de la Escuela de Comunicación de la UASD y ha estado involucrado en las recientes luchas en busca de mejorar la calidad de vida de los docentes uasdianos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Onamet pronostica incrementos nubosos y aguaceros en algunas provincias

Publicación Siguiente

Jorge Villegas sobre Miguel Cruz: Fue un Judas que no mostró arrepentimiento

TE RECOMENDAMOSLEER

Andres Feliz Real Madrid

Real Madrid-Unicaja y Valencia Basket-Joventut, en los cuartos de la Copa

26 de enero del 2026
soriano

Fedombal presenta listado 24 jugadores disponibles para la Segunda Ventana del Mundial

18 de febrero del 2026
Ama de casa King TV

Leidsa entrega certificado a ama de casa ganadora de 25 millones con el Súper Kino Tv

1 de mayo del 2026
cap cana

Ascienden a 6 los cadáveres recuperados tras naufragio Cap Cana

13 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados