Vie, 19 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

EEUU repatria 125 dominicanos cumplieron condena por varios delitos

Redacción Por Redacción
09 / 05 / 2023
deportados

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet pronostica lluvias débiles a moderadas por incidencia de vaguada

Desarrollo de la Comunidad y Servicios Penitenciarios formalizan alianza estratégica en favor del desarrollo social

Presidente Abinader encabeza graduación de 26 Damas y Caballeros Guardamarinas

Ministerio de Educación entrega centro educativo en el Factor Nagua

Presidente Abinader convoca al Consejo Nacional de la Magistratura para la tarde de este viernes

Al menos 125 expresidiarios dominicanos fueron deportados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, luego de que estos cumplieran condena en dicha nación, por tráfico de drogas, asaltos, violación a las leyes migratorias y otros delitos.

Los repatriados regresaron al país en un avión arrendado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, el cual aterrizo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Con respecto su llegada, las autoridades de migración montaron un amplio dispositivo de seguridad en torno a la aeronave en los que fueron traídos al país, los 125 ex convictos nacionales.

Las deportaciones de los dominicanos que han delinquido en la nación norteamericana ha incrementado este año, desde inicios del mes de abril llegan dos grupos, por semana, de personas que son deportadas de Estados Unidos.

El aumento en las repatriaciones se atribuye a un supuesto descongestionamiento de extranjeros en las cárceles estadounidenses.

En el operativo participaron funcionarios de la Dirección General de Migración (DGM), del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la aviación Civil (Cesac), del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía Nacional.

Según las autoridades de migración del aeropuerto, los repatriados cumplieron condenas de cinco hasta 15 años por distribución de drogas narcóticas, homicidios, asaltos a mano armada, portes ilegales de armas de fuego, entre otras infracciones a la ley.

De los 125 dominicanos que fueron deportados, 117 corresponden a personas del sexo masculino y 08 al sexo femenino.

Con esta cantidad, se extendió a la 1,475 los ex presidiarios deportados desde Estados Unidos en lo que va de este año 2023, según datos ofrecidos por las autoridades de migración.

Por su parte, los exconvictos fueron trasladados desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración, que opera en el Vacacional de Haina.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Súper Liga de la LNB arranca su campaña 2023

Publicación Siguiente

La violencia en Haití ha causado al menos 1.446 muertes en lo que va de año

TE RECOMENDAMOSLEER

Leonel Fernandez

Leonel visita mercado de San Juan para conocer situación de comerciantes

5 de noviembre del 2023
Titanes y reales

Reales y Titanes listos para la Gran Final de la Súper Liga LNB

21 de julio del 2023
PLD casa nacional

PLD responderá a las 4 de la tarde el discurso de Abinader ante el Congreso Nacional

26 de febrero del 2025
Delin Paulino proclamada por Carlos Pena

Partido Generación de Servidores arranca precampaña

4 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados