Dom, 16 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

EEUU lanza ataques aéreos en Irak y Siria en represalia por un mortal ataque con drones

Redacción Por Redacción
03 / 02 / 2024
Presidente Joe Biden

Presidente Joe Biden

ARTICULOSRELACIONADOS

Rusia advierte a EE.UU. contra medidas que alteren la estabilidad en Venezuela y el Caribe

Fuerzas internacionales chocan con la pandilla Los 400 Mowazo en zona próxima a la frontera de Jimaní

Donald Trump estudia llegar a un acuerdo comercial con India sobre aranceles

Ataque de EE.UU. contra presuntos narcos en el Pacífico deja un saldo de seis muertos

Miles de vuelos cancelados y con retraso en EE.UU. como consecuencia del prolongado cierre del gobierno

El ejército estadounidense ha llevado a cabo un ataque aéreo contra múltiples ubicaciones en Irak y Siria que eran utilizadas por milicias respaldadas por Irán. Este acto marca la primera respuesta al reciente ataque con aviones no tripulados que resultó en la muerte de tres soldados estadounidenses en Jordania el pasado fin de semana.

El Comando Central de Estados Unidos informó que sus fuerzas realizaron ataques aéreos en Irak y Siria dirigidos a la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán y grupos de milicias afiliados. Más de 85 objetivos fueron atacados, empleando más de 125 municiones de precisión.

Los blancos incluyeron instalaciones de comando y control, centros de inteligencia, cohetes y misiles, así como almacenes de vehículos aéreos no tripulados, instalaciones logísticas y de cadena de suministro de municiones de grupos de milicias y sus patrocinadores del IRGC.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, seis miembros de una milicia proiraní murieron en ataques aéreos en el este de Siria, presumiblemente llevados a cabo por Estados Unidos. Los aviones de combate realizaron incursiones en sitios que albergaban a grupos respaldados por Irán en la provincia oriental de Deir ez-Zor.

Estos bombardeos se producen en respuesta a la promesa del presidente Joe Biden de tomar represalias contra las milicias proiraníes por el ataque del pasado domingo contra una base estadounidense en Jordania, cerca de Siria. Minutos antes de los informes, el presidente asistió a un ritual militar en una base aérea de Delaware para honrar el regreso de los tres soldados fallecidos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader afirma apoyo a candidatos municipales del PRM es un golpe de pueblo que se reflejará el 18 de febrero

Publicación Siguiente

Policía apresa a padre e hijo acusados de violación sexual e incesto contra adolescente embarazada

TE RECOMENDAMOSLEER

milei

Milei anularía todas las contrataciones de empleados públicos de este año

24 de diciembre del 2023
Policia Ocoa

Policía Nacional apresa dos hombres por homicidio en Pedro Corto en San Juan

19 de mayo del 2023
Richard Bautista

Bautista guía primera victoria de Titanes en la final ante Reales

29 de agosto del 2024
toross

Águilas no alzan vuelo y caen por octava vez seguida; Licey empaña despido de Nelson Cruz

9 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados