Lun, 2 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

EEUU lanza ataques aéreos en Irak y Siria en represalia por un mortal ataque con drones

Redacción Por Redacción
03 / 02 / 2024
Presidente Joe Biden

Presidente Joe Biden

ARTICULOSRELACIONADOS

Bombardeos y contraataques agravan el conflicto entre Israel, Estados Unidos e Irán

Irán ataca la oficina de Netanyahu

Miles de iraníes toman las calles para llorar al líder supremo ayatolá Jamenei

Trump anuncia una campaña sin final claro para acabar con el régimen iraní

Ataque de Israel contra Irán se lanzó junto con EE.UU

El ejército estadounidense ha llevado a cabo un ataque aéreo contra múltiples ubicaciones en Irak y Siria que eran utilizadas por milicias respaldadas por Irán. Este acto marca la primera respuesta al reciente ataque con aviones no tripulados que resultó en la muerte de tres soldados estadounidenses en Jordania el pasado fin de semana.

El Comando Central de Estados Unidos informó que sus fuerzas realizaron ataques aéreos en Irak y Siria dirigidos a la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán y grupos de milicias afiliados. Más de 85 objetivos fueron atacados, empleando más de 125 municiones de precisión.

Los blancos incluyeron instalaciones de comando y control, centros de inteligencia, cohetes y misiles, así como almacenes de vehículos aéreos no tripulados, instalaciones logísticas y de cadena de suministro de municiones de grupos de milicias y sus patrocinadores del IRGC.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, seis miembros de una milicia proiraní murieron en ataques aéreos en el este de Siria, presumiblemente llevados a cabo por Estados Unidos. Los aviones de combate realizaron incursiones en sitios que albergaban a grupos respaldados por Irán en la provincia oriental de Deir ez-Zor.

Estos bombardeos se producen en respuesta a la promesa del presidente Joe Biden de tomar represalias contra las milicias proiraníes por el ataque del pasado domingo contra una base estadounidense en Jordania, cerca de Siria. Minutos antes de los informes, el presidente asistió a un ritual militar en una base aérea de Delaware para honrar el regreso de los tres soldados fallecidos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader afirma apoyo a candidatos municipales del PRM es un golpe de pueblo que se reflejará el 18 de febrero

Publicación Siguiente

Policía apresa a padre e hijo acusados de violación sexual e incesto contra adolescente embarazada

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio Monte Plata

Condenan dos hombres que mantenían en zozobra con robos frecuentes a comunidad de Monte Plata

27 de octubre del 2023
ecuador

Asesinan al fiscal encargado del asalto al canal de televisión Ecuador

17 de enero del 2024
Merido Torres

Mérido Torres sobre caso Calamar: ni renuncio, ni pido licencia y tampoco me han pedido dejar el cargo

29 de marzo del 2023
unicaja

El Unicaja suma con la Intercontinental el undécimo título de su historia

21 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados