Lun, 15 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

EE.UU. ve positiva la conversación telefónica entre Xi y Zelenski

Redacción Por Redacción
26 / 04 / 2023
john kirby

ARTICULOSRELACIONADOS

Viuda de Charlie Kirk promete continuar su legado y advierte a responsables de su asesinato

Jair Bolsonaro, condenado a 27 años y tres meses de prisión por el intento de golpe de Estado

Primeras imágenes del sospechoso de haber asesinado al activista Charlie Kirk

El comentarista Charlie Kirk es asesinado de un disparo

Maduro a la gobernadora de Puerto Rico: Si va a invadir Venezuela, “venga de primera”

Estados Unidos consideró este miércoles como positiva la conversación telefónica entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, pero señaló que es prematuro adelantar sus efectos.

“Es algo bueno, pero no creo que sepamos en este momento si conducirá a algún tipo de movimiento, plan o propuesta de paz significativo”, indicó a la prensa el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby.

Medios estatales chinos informaron este miércoles que Xi le comunicó a Zelenski que China enviará a un representante gubernamental especial para asuntos euroasiáticos a visitar Ucrania y otros países con el propósito de “llevar a cabo una comunicación profunda con todas las partes sobre una solución política a la crisis”.

Esos mismos medios apuntaron que el presidente ucraniano aseguró a Xi que ve “con buenos ojos” el “importante papel” desempeñado por China en la búsqueda del restablecimiento de la paz y reconoció la “gran influencia internacional” del país asiático.

Kirby recordó que Estados Unidos llevaba tiempo subrayando la importancia de que Xi y oficiales del Partido Comunista chino escucharan de primera mano la perspectiva ucraniana “sobre la invasión ilegal y no provocada de Rusia”.

Reiteró además que no puede darse una paz “creíble y duradera” en Ucrania a menos que Zelenski respalde “personalmente” la propuesta al respecto.

A pesar de que China insiste en que mantiene una posición neutral en el conflicto, Xi no había hablado con Zelenski desde el principio de la invasión rusa a Ucrania en febrero de 2022, pero sí lo ha hecho en varias ocasiones con el gobernante ruso, Vladímir Putin, e incluso realizó una visita oficial a Moscú.

El Ejecutivo estadounidense recalcó que no fue informado previamente de la conversación de este miércoles. “No tuvimos conocimiento previo de que esa llamada iba a producirse ni tampoco hubiéramos esperado tenerlo necesariamente. Son dos líderes soberanos y nos alegramos de que hayan hablado”, concluyó Kirby.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Bolsonaro declara ante la Policía y niega responsabilidad en golpe de enero

Publicación Siguiente

Vecinos de Los Cacicazgos exigen cumplimiento sentencias ordenan paralización de obras “ilegales”

TE RECOMENDAMOSLEER

Caasd

Caasd corrige avería en la carretera Duarte vieja

13 de octubre del 2023
dalllas

Los 36 puntos de Doncic impulsan a los Mavericks a las Finales de la NBA

31 de mayo del 2024
Palacio de Justicia de la Provincia

Condenan a 20 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a otro en SDN

31 de marzo del 2025
Entrega de Bonos atletas PN MIP

Ministerio de Interior entrega bonos a atletas de la Policía

11 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados