Sáb, 4 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

EE.UU. destaca llegada de policías kenianos a Haití, pero admite que se debe hacer aún más

Redacción Por Redacción
25 / 06 / 2024
keini

ARTICULOSRELACIONADOS

Fuerzas Armadas de Haití decretan la alerta máxima a partir del lunes

ONU revela cuatro casos de abuso sexual cometidos por la Misión Multinacional en Haití

El presidente de EE.UU. llama "estrecho de Trump" al estrecho de Ormuz

Trump dice podría lanzarse a la presidencia de Venezuela

Maduro comparece en corte de Nueva York tras 82 días preso y pide anular juicio

El encargado para Latinoamérica del Departamento de Estado estadounidense, Brian Nichols, destacó este martes la llegada de un contingente de 400 policías kenianos para apoyar a la Policía Nacional de Haití a frenar la violencia de las bandas armadas, pero admitió que se debe “hacer aún más».

“Hay unos pasos muy importantes con la llegada de las fuerzas de Kenia para apoyar al Gobierno y a la Policía de Haití”, dijo Nichols a EFE, después de participar del XIV Foro del Sector Privado de las Américas celebrado en la ciudad paraguaya de Luque, en la jornada previa a la apertura de la 54 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Paraguay.

Además, resaltó la instalación, hace unas semanas, del nuevo primer ministro de Haití, Garry Conille, y de su gabinete.

“Yo creo que las cosas están avanzando, pero eso significa que tenemos que hacer aún más para el pueblo haitiano, para que regresen a la democracia plena y seguridad completa para la gente común y corriente en la calle”, agregó.

El contingente de policías arribó este martes al aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe en un vuelo de la aerolínea de bandera nacional Kenya Airways que había partido del aeródromo Internacional Jomo Kenyatta.

Estados Unidos patrocina una propuesta de resolución de la Asamblea General en respaldo a la misión multinacional de seguridad liderada por Kenia, cuyo texto invita a los Estados miembros de la OEA a que “presten apoyo” a dicha misión y a que “se comprometan a reforzar la capacidad operativa e institucional de las fuerzas de seguridad haitianas con contribuciones materiales y en especie».

Los países de la OEA siguen negociando el contenido de la resolución, en la que el Gobierno argentino de Javier Milei ha pedido suprimir una referencia a la “violencia sexual y de género» que se sufre en Haití.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

USA sale a defender corona Final Six

Publicación Siguiente

Ferreiras impulsa victoria de los Indios en Puerto Plata; Cañeros vencen a Metros

TE RECOMENDAMOSLEER

Carolina Beltre

Opción Democrática presenta a Carolina Beltré como candidata a diputada en la circunscripción 1 del Exterior 

18 de octubre del 2023
Modesto Guzman

Modesto Guzmán se reúne con comerciantes e industriales de Santiago

18 de marzo del 2025
Nueva york

Ansiedad y miedo por alerta de terrorismo en EEUU

15 de octubre del 2023
banco de reservas

Banreservas presentará en Fitur 2024 diversas propuestas para impulsar la inversión turística en RD

17 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados