Mié, 21 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

EE.UU. aprueba que antídoto para sobredosis de opioides se venda sin receta

Agencias de noticias Por Agencias de noticias
30 / 03 / 2023
pastillas medicamentos

ARTICULOSRELACIONADOS

Director SNS anuncia apertura plena de la Ciudad Sanitaria; refuerza servicios materno-infantiles

Ministerio de Salud inicia entrega de equipos para fortalecer el diagnóstico hospitalario

Oncóloga ginecológica de Cleveland Clinic alerta sobre la importancia de prevenir el cáncer de cuello uterino

Ministerio de Salud fortalece capacidades para mejorar el acceso a medicamentos de alto costo

CNSS juramenta presidente del Colegio Médico Dominicano

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, en inglés) aprobó este miércoles un medicamento a base de naloxona que podrá venderse sin receta médica, con el que el Gobierno estadounidense pretende reforzar su lucha contra la crisis por sobredosis de opioides.

El “Narcan 4 miligramos (mg) de clorhidrato de naloxona en aerosol nasal” fue aprobado para su venta libre y se convierte así en el primer medicamento de este tipo que se podrá comprar sin receta.

Este antídoto a base de naloxona revierte rápidamente los efectos de la sobredosis de opioides. Otras formulaciones y dosis de naloxona, precisó el organismo, permanecerán disponibles solo con receta médica.

“La acción de hoy allana el camino para que el medicamento que salva vidas se venda directamente a los consumidores en lugares como farmacias, tiendas de conveniencia, supermercados y gasolineras, así como en línea”, apuntó la FDA en un comunicado.

La sobredosis de drogas persiste como un importante problema de salud pública en Estados Unidos, con más de 101.750 sobredosis fatales reportadas que ocurrieron en el período de 12 meses que finalizó en octubre de 2022. Principalmente se dieron de drogas sintéticas como el fentanilo.

“La aprobación de hoy del aerosol nasal de naloxona de venta libre ayudará a mejorar el acceso a la naloxona, aumentará la cantidad de lugares donde está disponible y ayudará a reducir las muertes por sobredosis de opioides en todo el país. Alentamos al fabricante a que haga de la accesibilidad al producto una prioridad, haciéndolo disponible lo antes posible y a un precio asequible”, dijo el comisionado de la FDA, Robert M. Califf.

El aerosol nasal Narcan fue aprobado por primera vez por la FDA en 2015 como medicamento recetado.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pleno de la SCJ juramenta a 3,474 nuevos profesionales del derecho

Publicación Siguiente

DA y consulado en Orlando promueven RD como lugar seguro para aviación general mediante “Esfuerzo-País”

TE RECOMENDAMOSLEER

Arnaud

Wellington Arnaud supervisa los trabajos de acueducto de Villa Altagracia y reitera compromiso de entrega

29 de julio del 2024
TSE

TSE declara inadmisible de oficio demanda en referimiento de ejecución de sentencia contra la FP y la JCE

1 de febrero del 2024
Ricardo de los Santos

Presidente del Senado propone ante la ONU Pacto Global Parlamentario para la Transición Energética y Cambio Climático

21 de septiembre del 2024
Luis Decamps

Luis Miguel De Camps afirma apoyo sector trabajadores a Abinader refleja que estos tienen mejor calidad de vida

7 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados