Dom, 7 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

EE.UU. aprueba que antídoto para sobredosis de opioides se venda sin receta

Agencias de noticias Por Agencias de noticias
30 / 03 / 2023
pastillas medicamentos

ARTICULOSRELACIONADOS

Junta Directiva del CMD detecta irregularidades financieras en el IPPS e inicia investigación

Cámara de Diputados aprobó declarar el 15 de febrero de cada año como día nacional de la lucha contra el cáncer infantil

Diputada Shirley felicita al presidente Abinader por fortalecer la salud mental en RD

Ministerio de Salud e INAPA inauguran LatinoSan 2026

Ministerio de Salud exhorta a la población a tomar medidas preventivas ante la presencia del polvo del Sahara

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, en inglés) aprobó este miércoles un medicamento a base de naloxona que podrá venderse sin receta médica, con el que el Gobierno estadounidense pretende reforzar su lucha contra la crisis por sobredosis de opioides.

El “Narcan 4 miligramos (mg) de clorhidrato de naloxona en aerosol nasal” fue aprobado para su venta libre y se convierte así en el primer medicamento de este tipo que se podrá comprar sin receta.

Este antídoto a base de naloxona revierte rápidamente los efectos de la sobredosis de opioides. Otras formulaciones y dosis de naloxona, precisó el organismo, permanecerán disponibles solo con receta médica.

“La acción de hoy allana el camino para que el medicamento que salva vidas se venda directamente a los consumidores en lugares como farmacias, tiendas de conveniencia, supermercados y gasolineras, así como en línea”, apuntó la FDA en un comunicado.

La sobredosis de drogas persiste como un importante problema de salud pública en Estados Unidos, con más de 101.750 sobredosis fatales reportadas que ocurrieron en el período de 12 meses que finalizó en octubre de 2022. Principalmente se dieron de drogas sintéticas como el fentanilo.

“La aprobación de hoy del aerosol nasal de naloxona de venta libre ayudará a mejorar el acceso a la naloxona, aumentará la cantidad de lugares donde está disponible y ayudará a reducir las muertes por sobredosis de opioides en todo el país. Alentamos al fabricante a que haga de la accesibilidad al producto una prioridad, haciéndolo disponible lo antes posible y a un precio asequible”, dijo el comisionado de la FDA, Robert M. Califf.

El aerosol nasal Narcan fue aprobado por primera vez por la FDA en 2015 como medicamento recetado.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pleno de la SCJ juramenta a 3,474 nuevos profesionales del derecho

Publicación Siguiente

DA y consulado en Orlando promueven RD como lugar seguro para aviación general mediante “Esfuerzo-País”

TE RECOMENDAMOSLEER

abianderd

Luis Abinader a opositores: Ustedes, ni vuelven ni van porque el cambio sigue

2 de septiembre del 2023
faro

Encienden primera bombilla del nuevo sistema de luces del Faro a Colón

1 de mayo del 2023
Anje reconoce mujeres

Anje celebra su primer "empowering her: women’s summit" para impulsar el liderazgo femenino

23 de mayo del 2025
cigarros

Ocupan más de 500 mil cigarrillos introducidos al país de contrabando en el sector El Tamarindo

30 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados