Mar, 29 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

EE. UU. advierte que situación en Haití es grave y desarrolla estrategia para frenar avance de pandillas

Redacción Por Redacción
26 / 03 / 2025
Banda criminal en Haiti

ARTICULOSRELACIONADOS

Irán insiste en que reabrir el estrecho de Ormuz está ligado al cumplimiento de sus condiciones

Casa Blanca acusa a CNN de difundir noticias falsas y es excluido del Air Force One

Consulado dominicano en Nueva York suspende labores este sábado por alerta meteorológica

Embajadora de EE. UU. advierte consecuencias por fraude migratorio vinculado al “turismo de nacimiento”

Ataques rusos dejan muertos y decenas de heridos en Kiev tras reunión de Zelenski y Trump

El departamento de Estado de Estados Unidos calificó como “grave” la situación de Haití y manifestó que el gobierno estadounidense trabaja en el diseño de una estrategia específica para apoyar a la Policía Nacional Haitiana y frenar el avance de las pandillas armadas que amenazan con apoderarse de Puerto Príncipe y otras zonas del país.

La vocera adjunta del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mignon Houston, consideró que el mayor desafío de su gobierno en la región es la situación de Haití. La funcionaria ofreció las declaraciones en una teleconferencia oficial en el marco de la visita del secretario de Estado Marco Rubio a Jamaica, Guyana y Surinam, donde se reunió con líderes del Caribe, incluyendo autoridades de Haití, Barbados y Trinidad y Tobago.
“Estamos desarrollando una estrategia para apoyar a la Policía Nacional Haitiana. Esta visita busca escuchar a nuestros vecinos y aliados del Caribe para construir una respuesta conjunta”, explicó.

Houston señaló que el secretario Rubio se encuentra muy familiarizado con la crisis haitiana, dada su cercanía histórica con la comunidad haitiana en el sur de Florida, y aseguró que la intención del viaje es recoger ideas regionales para colaborar en la estabilización del país.

“El objetivo es evitar que estas pandillas se apoderen de Puerto Príncipe y se expandan más allá.

Haití atraviesa una de sus crisis más profundas de las últimas décadas, con grupos armados controlando territorios clave, una policía debilitada y un gobierno provisional sin fecha clara para elecciones.

En las últimas semanas, la violencia ha alcanzado niveles alarmantes en barrios cercanos a Pétion-Ville, mientras que la comunidad internacional sigue sin lograr un acuerdo concreto sobre una intervención coordinada.

Estados Unidos ha expresado en múltiples ocasiones su interés en apoyar el restablecimiento de la seguridad en Haití, y ha planteado la necesidad de una respuesta multilateral con respaldo regional.

Rubio, quien ha realizado varios viajes por América Latina y el Caribe, ha puesto sobre la mesa la prioridad de la estabilidad haitiana como condición clave para la seguridad del Caribe y ha reiterado que el compromiso de Washington con la región “va más allá de lo simbólico”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Peste porcina se propaga en grandes granjas del Cibao, advierte federación

Publicación Siguiente

Presidente Abinader: "República Dominicana es el aliado clave para fortalecer las cadenas de suministro a través del nearshoring"

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Justicia de Samaná

Condenan hombre que abusó sexualmente de adolescente en Samaná

6 de septiembre del 2024
thomas bach

COI revela estrategia para utilizar inteligencia artificial en los deportes

19 de abril del 2024
mauricio baez

Inicia este martes la semifinal del TBS Distrito 2024

21 de octubre del 2024
waldo

Waldo Ariel visita hospital de Dajabón y verifica cumplimiento de acuerdos con el Gobierno

17 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados