Jue, 6 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Educación convocará a concurso de oposición para técnicos en febrero

Redacción Por Redacción
07 / 12 / 2023
edu

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente de Fedomu, Nelson Núñez, saluda observaciones de Abinader a la Ley 225-20

Ministerio de Educación pone en marcha la primera fase de la Evaluación de Desempeño Docente 2025

Fedodim estima pertinentes observaciones a Ley de Residuos

Cámara de Diputados convierte en Ley proyecto que declara a Ercilia Pepín como “Prócer de la Patria”

Carolina Mejía y Jorge Macri firman convenio de cooperación entre Santo Domingo y Buenos Aires

El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó este miércoles la realización de un concurso de oposición para técnicos, a celebrarse en febrero de 2024, como parte de la ordenanza que establece la convocatoria, llamado y ejecución de estos concursos en del sistema preuniversitario público.

El viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos y la Dirección de Currículo están realizando un análisis de los perfiles de los técnicos actuales en cada distrito escolar para saber cuáles áreas curriculares están cubiertas y las que hacen falta.

El Ministerio de Educación emitió un documento en el que destaca que “en circunstancias excepcionales, como la creación de un centro educativo público, jubilación de docentes, enfermedades o programas de alto impacto, el Ministerio de Educación, luego de acudir al registro de elegibles, si no encuentra opción, podrá convocar el concurso de oposición docente focalizado y concurrente en un período diferente al establecido”.

Además, en el caso de las vacantes del personal técnico docente y funcionarios docentes administrativos, en la sede central, regional, distritos u organismos descentralizados, la convocatoria podrá realizarse en cualquier período del año, de acuerdo con las demandas y necesidades para cubrir las plazas vacantes.

Añadió que, en enero próximo, serán adecuados todos los distritos escolares para que tengan el personal que requieren, conforme con la naturaleza del currículo y que puedan ser un apoyo para las escuelas.

“Ese concurso se va a realizar para completar a nivel regional, distrital y nacional, el número de técnicos que responda a las necesidades de las escuelas”, precisó Educación.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, anunció que a partir del año próximo, ese organismo entregará de manera gratuita los libros de texto a todos los estudiantes del sector privado, que deseen usarlos, lo que definió como una oportunidad para que los jóvenes de los colegios también los utilicen como una contribución para que la educación siga su proceso de mejoría en todos los niveles.

Asimismo, dijo que el Programa de Transporte Escolar (TRAE) ha llegado al sector de Los Minas con 400 autobuses para cubrir esa gran zona de la capital y que próximamente comenzará a operar en Hato Mayor, con 46 autobuses, y se completará a San Cristóbal y Santiago.

También, anunció que el Ministerio de Educación realizará una feria de lectura que se realizará por escuela, distrito, regional y que concluirá con la presentación a nivel nacional con el propósito de fortalecer la lecto-escritura en los estudiantes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Neuro-coach explica clave para disfrutar la vida a plenitud

Publicación Siguiente

Productores agrícolas de Samaná y Nagua, afectados por lluvias, reciben auxilio oficial para reanudar siembra de coco

TE RECOMENDAMOSLEER

frontera

Gobierno dominicano acusa a haitanos de tratar de “obstaculizar” patrullaje del Ejército en la frontera

8 de noviembre del 2023
banco central Albiziu

Valdez Albizu: economía de RD registró un crecimiento interanual de 3.1 % en septiembre

24 de octubre del 2023
puerto plata

Roberto Ángel:“Santiago y Puerto Plata confirmarán el 18 de febrero que son bastiones del PRM”

11 de febrero del 2024
Juan miguel

Delgado y Suero enfocados en preparación del equipo nacional basket para el AmeriCup

6 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados