Mié, 4 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Eduardo Jorge Prats: Abinader tiene la gran oportunidad de marcar la segunda etapa del TC

Redacción Por Redacción
11 / 06 / 2023
TC

ARTICULOSRELACIONADOS

Justiniano Montero, un juez de carrera, es el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia

Procuradora General firma convenio para que RD entre a Plataforma de Palermo de lucha contra crimen organizado transnacional

Policía reporta 85 apresados y 336 detenidos durante operativos en las últimas 48 horas

PN apresa a hombre y ocupa 42 medidores eléctricos en allanamiento en La Vega

TC declara inadmisible recurso interpuesto por Gonzalo Castillo contra resolución que rechazó recusación a jueza

El jurista Eduardo Jorge Prats afirmó que el presidente Luis Abinader tiene la gran oportunidad para dejar su impronta en el Tribunal Constitucional, con la designación de un nuevo presidente de esa Alta Corte y otros cuatro jueces, a partir de diciembre de este año.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, precisó que el mandatario es el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), con mayoría en el órgano de escogencia en las Altas Cortes, que ha designado ya cuatro jueces en el TC en su proceso de renovación.

Manifestó que el jefe de Estado tendrá el poder de designar cinco jueces más, para un total de nueve en el TC, lo cual le garantizará dejar sus huellas en esa Alta Corte.

“De manera que lo que salga bien o salga mal, después de diciembre de este año, se debe al presidente Abinader, tiene esa potestad de poder marcar la segunda etapa, la segunda ola de consolidación del Tribunal Constitucional”, señaló.

El experto en Derecho Constitucional aseguró que los candidatos a nuevos jueces del TC deben tener solvencia moral, idoneidad, honestidad, capacidad y profesionalidad.

Confía en que el presidente Abinader hará uso de la vocación de institucionalidad que ha mostrado desde el principio, en el momento histórico de la nueva designación del presidente y los dos primeros sustitutos del presidente del TC.

“Los dominicanos tenemos la gran suerte que hemos tenido un gran primer presidente del Tribunal Constitucional, que es nuestro primer Tribunal Constitucional en nuestra historia”, precisó.

Estimó Milton Ray Guevara no podía ser mejor primer presidente del TC, no solamente por sus vastos conocimientos jurídicos y constitucionales, sino también por ser un gran hombre de Estado.

Considera que el desarrollo del TC se ha debido al liderazgo de Ray Guevara y su visión más allá de la curva.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vicepresidenta visita Feria Expo Mango 2023

Publicación Siguiente

La Onamet pronostica calor continuará sofocante en RD este lunes

TE RECOMENDAMOSLEER

Senado

Senado aprueba en segunda lectura proyecto de Ley orgánica del Banco Reservas/Banco Múltiple

17 de abril del 2024
Paradisus Cancun

Paradisus Cancún inaugura una nueva era de lujo todo incluido con una propuesta de bienestar inspirada en el destino

25 de octubre del 2026
Camacho y Berenice

Involucrados en caso Calamar estafaron al Estado con 21 mil millones de pesos, dice acusación

15 de mayo del 2024
incineran drogas

Procuraduría General incinera más de trescientos kilogramos de drogas ocupados en recientes operativos

8 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados