Jue, 29 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Edmundo González dice estar preparado para una eventual detención en Venezuela

Redacción Por Redacción
25 / 11 / 2024
Edmundo

ARTICULOSRELACIONADOS

Flávio Bolsonaro viajó a EE.UU. en un avión vinculado a la red de un narcotraficante argentino

Al menos 31 fallecidos tras el choque de dos trenes en Toledo, España

Fuerza antipandillas advierte que la violencia no impedirá que cumplan su mandato en Haití

Lula da Silva gana la reelección a Flávio Bolsonaro en segunda vuelta en Brasil

María Corina Machado anuncia que regresó a Venezuela

El dirigente opositor venezolano Edmundo González Urrutia sostiene, en una entrevista con EFE, que está “moralmente preparado” para su eventual detención si regresa a Caracas para asumir la Presidencia y apuesta por una transición pacífica en la que el chavismo pueda encontrar un espacio y el propio Nicolás Maduro pueda seguir en el país.

A menos de 50 días de la fecha prevista para la asunción del próximo presidente de Venezuela, el 10 de enero, González Urrutia confirma su intención de viajar a Caracas para asumir el cargo con el aval de los 7,3 millones de votos que, asegura, logró en las elecciones del pasado 28 de julio, frente a los poco más de 3 millones que atribuye a Maduro.

En la primera entrevista que concede a un medio español, González Urrutia, que llegó a Madrid en septiembre para pedir asilo político tras denunciar fraude electoral en su país, se considera “el candidato que obtuvo la victoria” y que “debería tomar posesión de la Presidencia”. “Para eso estamos preparados y trabajando”, dice.

Tras las elecciones, la mayor coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ha denunciado como “fraudulenta” la victoria de Maduro y defendido que González Urrutia es el presidente electo con base en el 83,5 % de las actas que aseguran haber reunido a través de testigos, documentos que el Gobierno venezolano tacha de falsos.

El plan es volver

El exdiplomático confía en que si regresa a Caracas para asumir la Presidencia no será detenido, pero asegura que está “moralmente preparado” en caso de que se produzca.

“Lo que no tengo es boleto todavía, pero mi plan es estar allí. Los planes están en regresar a Caracas para el 10 de enero y tomar posesión del cargo ese día”, afirma.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

UASD lanza plataforma tecnológica para la gestión del postgrado

Publicación Siguiente

JCE saluda acusación sometida por la Fiscalía de Santiago por falsificación de documentos en caso Colibrí

TE RECOMENDAMOSLEER

Jochy Santos y su equipo 1140x694

Jochy Santos y Edilenia Tactuk anuncian la nueva temporada de “Divertido con Jochy”

5 de septiembre del 2026
Eugenio Suárez

Eugenio Suárez se convierte en el jugador 19 en MLB en lograr 4 jonrones en un juego

27 de abril del 2025
Banreservas

Tercera Feria Inmobiliaria Banreservas en Nueva York y Lawrence cierra con financiamientos que superan los RD$5,118 millones

23 de marzo del 2026
Ricardo Barceló, Maribel Simó Carmen Ligia Barceló y Héctor Fodil Rosa

Anuncian lanzamiento de la Guía Ecoturística Ecoturístico de Hato Mayor

28 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados