Mié, 29 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Edmundo González dice estar preparado para una eventual detención en Venezuela

Redacción Por Redacción
25 / 11 / 2024
Edmundo

ARTICULOSRELACIONADOS

Netanyahu viaja a Washington para abordar con Trump crisis con Irán

Se cumple un mes del doble terremoto en Venezuela

Administración Trump pide desestimar demanda contra Delcy Rodríguez

Trump afirma que EE.UU. atacará “muy pronto” un búnker nuclear de Irán

El rey Felipe VI y al menos ocho presidentes asistirán a la investidura de Fujimori en Perú

El dirigente opositor venezolano Edmundo González Urrutia sostiene, en una entrevista con EFE, que está “moralmente preparado” para su eventual detención si regresa a Caracas para asumir la Presidencia y apuesta por una transición pacífica en la que el chavismo pueda encontrar un espacio y el propio Nicolás Maduro pueda seguir en el país.

A menos de 50 días de la fecha prevista para la asunción del próximo presidente de Venezuela, el 10 de enero, González Urrutia confirma su intención de viajar a Caracas para asumir el cargo con el aval de los 7,3 millones de votos que, asegura, logró en las elecciones del pasado 28 de julio, frente a los poco más de 3 millones que atribuye a Maduro.

En la primera entrevista que concede a un medio español, González Urrutia, que llegó a Madrid en septiembre para pedir asilo político tras denunciar fraude electoral en su país, se considera “el candidato que obtuvo la victoria” y que “debería tomar posesión de la Presidencia”. “Para eso estamos preparados y trabajando”, dice.

Tras las elecciones, la mayor coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ha denunciado como “fraudulenta” la victoria de Maduro y defendido que González Urrutia es el presidente electo con base en el 83,5 % de las actas que aseguran haber reunido a través de testigos, documentos que el Gobierno venezolano tacha de falsos.

El plan es volver

El exdiplomático confía en que si regresa a Caracas para asumir la Presidencia no será detenido, pero asegura que está “moralmente preparado” en caso de que se produzca.

“Lo que no tengo es boleto todavía, pero mi plan es estar allí. Los planes están en regresar a Caracas para el 10 de enero y tomar posesión del cargo ese día”, afirma.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

UASD lanza plataforma tecnológica para la gestión del postgrado

Publicación Siguiente

JCE saluda acusación sometida por la Fiscalía de Santiago por falsificación de documentos en caso Colibrí

TE RECOMENDAMOSLEER

Ricardo de los Santos

Senador Ricardo De Los Santos felicita graduandos Universidad UTECO

20 de octubre del 2024
PGR Inaugura Fiscalía Comunitaria La Vega 002

La Procuradora General inaugura nuevas instalaciones de la Fiscalía de La Vega

25 de enero del 2026
Domingo Reyes

Domingo Reyes Carmona: con una discapacidad adquirida decidió emprender y tiene independencia económica

6 de septiembre del 2023
lela campos

EE.UU. advierte que Haití también es una amenaza para su seguridad

3 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados