Jue, 17 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Combustible y energía

Edesur construirá subestación en Rancho Arriba para seguir mejorando el servicio eléctrico

Redacción Por Redacción
24 / 05 / 2024
Edesur Ocoa

ARTICULOSRELACIONADOS

Acofave respalda la ofensiva contra el comercio ilícito y pide extender la fiscalización a la subvaluación en la importación de vehículos

República Dominicana conquista París y fortalece su conectividad con Europa durante la feria turística de Top Resa

Autoridad Portuaria informa que Puerto Plata recibe cuatro cruceros simultáneos con más de 16,700 pasajeros

LEIDSA entrega RD$75 millones a tres nuevos ganadores de Súper Kino TV

DGA intensifica fiscalización y logra recuperar RD$1,652 millones y correspondientes a 389 importaciones asiáticas

Edesur Dominicana dio el primer palazo para la construcción de una subestación en Rancho Arriba, para mejorar el servicio eléctrico en la zona, lo que servirá de impulso a productores agrícolas y residentes de esa demarcación.

El administrador general de Edesur, Milton Morrison, dijo que se instalará un transformador de potencia 5-7 MVA, 69/12.5 kV. El proyecto será a 69/12.5 kV y contempla las acciones de obras civiles y electromecánicas para su puesta en marcha.

Explicó que estos trabajos impulsarán el desarrollo y la modernización de las labores realizadas por los productores agrícolas, de Rancho Arriba, que por años emplearon el uso de plantas eléctricas para sus invernaderos, lo que además contaminaba el medio ambiente y elevaba los costos de producción.

“Nos comprometimos con electrificar estos invernaderos y lo hicimos, estamos sirviéndoles energía de calidad y estable, pero vimos la necesidad de también construir una subestación, lo cual será una revolución en materia eléctrica.

La obra estará localizada en la carretera Rancho Arriba – Juan Adrián.

A finales del 2022, el gobierno del presidente Luis Abinader, inauguró a través de Edesur, un proyecto de rehabilitación de redes, y la electrificación de invernaderos en el municipio de Rancho Arriba, con una inversión de RD$232,489,505.30 millones de pesos.

Abinader, junto al administrador general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, también inauguró la primera oficina comercial de la distribuidora eléctrica en esta localidad, que además, está enfocada en la inclusión, orientada a personas con discapacidad.

El gobierno, a través de Edesur, además iluminó con casi 600 lámparas calles de Rancho Arriba; y electrificó y colocó transformadores en los estadios de béisbol de los Quemados y Arroyo Cano; e iluminó una cancha de básquetbol en el sector Juan Luis, y otra área donde luego será construido un helipuerto.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader se reúne con Abel Martínez

Publicación Siguiente

Torrenciales lluvias seguirán incidiendo sobre RD este viernes

TE RECOMENDAMOSLEER

taylor swi

Taylor Swift y Travis Kelce ya se casaron en privado

3 de julio del 2026
tatis

Fernando Tatis Jr. no seguirá con Estrellas esta temporada

15 de enero del 2024
zoe saldana

Presidente Abinader felicita a Zoe Saldaña por su triunfo en los Globos de Oro

6 de enero del 2025
lidom

Partido entre Gigantes y Estrellas pospuesto por lluvia en San Francisco

31 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados