Vie, 14 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Eddy Olivares califica como «desatinada y excesiva» la proclamación de Maduro

Redacción Por Redacción
30 / 07 / 2024
Eddy Olivares rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Charlie Mariotti dice director de la OPRET debe renunciar:

Omar Fernández identifica recursos para reducir impuesto al salario y reta al Gobierno a cumplir la ley

Diputada Tayluma Calderón inaugura oficina legislativa y de atención ciudadana: canalizará e impulsará iniciativas sociales

Yván Lorenzo exige al Gobierno explicar el aumento exorbitante del costo de terminación del hospital regional Ángel María Gatón

Diputados del PLD advierte recurrirá al Tribunal Constitucional si se mutila el derecho de los trabajadores a la cesantía

El vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, calificó como «desatinada y excesiva» la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, al proclamar ganador a Nicolás Maduro, sin tener un resultado verificado.

Olivares afirmó que el sistema de Venezuela avala la realización de una auditoría en cada recinto de votación, por lo cuál se debió respetar lo estipulado por la constitución.

Según el CNE Maduro obtuvo un 51,20% de los votos con el 80 % de las mesas escrutadas, con Edmundo González como rival representando la candidatura de la oposición.

Asimismo, aseguró “las actas deben ser verificadas aleatoriamente con un 6 o 10 % de los votos emitidos y eso te da la realidad de los resultados de la voluntad popular “,  metodología que no se aplicó en el dudoso conteo.

Agregó: “cuándo un pueblo decide votar en contra de un candidato o un partido, eso se refleja en la calles y sin lugar a dudas, lo que hemos observado en Venezuela, ess una decisión definitivamente de un cambio”.

Sobre los observadores

En ese sentido, explicó que los observadores electorales han brindado seguridad al proceso electoral. Pero, en Venezuela ocurrió lo opuesto.

Además, resaltó que con los líderes invitados el resultado arrojado en los comicios debió ser diferente.

De igual forma, manifestó que “Un observador no puede ir a un país, como ente deliberativo”.

Puntualizó que un observador con credibilidad puede elaborar un informe de lo que observó y puede ser crucial para un desempeño limpio en el proceso.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Infotep y el Minerd acuerdan capacitar estudiantes de secundaria para la industria

Publicación Siguiente

Leonel recomienda al CNE de Venezuela publicar las actas sobre elecciones

TE RECOMENDAMOSLEER

fuerzap ueblo

Comisión Electoral de FP ofrece detalles del avance de los trabajos del Congreso Elector de la organización

20 de marzo del 2025
vitelioooooo

Lidom hace aclaración sobre conflicto con Latin Events

21 de junio del 2024
Abinader

Presidente Abinader y Fellito Suberví supervisan los trabajos en la cañada Las Ochocientas

25 de agosto del 2023
peloteros criollos

Peloteros dominicanos resaltan labor de Somos Community Care

12 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados