Mié, 1 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dos holandeses implicados en narcotráfico y lavado de activos fueron extraditados a los Países Bajos

Redacción Por Redacción
30 / 05 / 2024
Extradictados

ARTICULOSRELACIONADOS

Corte revoca decisión que extingue acción penal del caso Micky López

Wilson Camacho: “nosotros no tenemos compromisos con la impunidad”

Procuraduría usó dinero marcado para atrapar fiscal pidió soborno

Ministro de Justicia supervisa cárcel de Salcedo y destaca avances en reinserción y dignidad penitenciaria

Mirna Ortiz: Ministerio Público reitera no tolerará actos reñidos con la ley

La República Dominicana, a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entregó al Reino de los Países Bajos, a los holandeses Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe (Nuto), solicitados en extradición por ese país, bajo los cargos de narcotráfico, lavado de activos y otros crímenes.

Los holandeses fueron trasladados desde el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo, San Cristóbal, hacia el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por unidades élites, tácticas y de reacción de la DNCD.

Como parte del protocolo, de manera disuasiva, durante el operativo de traslado de los imputados, un helicóptero de la Fuerza Aérea se mantuvo realizando un vuelo de vigilancia y reconocimiento durante el trayecto hacia la terminal de las Américas.

“En el operativo de Custodia y Traslado de Personal de Alto Riesgo participaron más de 70 miembros de unidades especializadas de la DNCD y la Armada, fiscales, personal de apoyo e inteligencia, un helicóptero, así como miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria”.

Atendiendo a los decretos del Poder Ejecutivo, números 288-24 y 220-24, Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe, fueron extraditados hacia su país para que respondan las acusaciones que pesan en su contra.

Los extranjeros ya en el aeropuerto, fueron entregados a las autoridades de los Países Bajos, y fuertemente custodiados, abordaron un avión privado la mañana de este miércoles, que lo trasladó a Holanda.

Las autoridades recordaron que Goedee y Laurence Wawoe fueron arrestados en abril del 2023 por su vinculación a las estructuras criminales, conocida como "La Mocro Mafia" y "No Limit Soldier", por narcotráfico, lavado de activos y otros crímenes, incluyendo, asesinato, secuestro, sobornos a funcionarios públicos, disparos contra abogado de testigos protegidos, e incluso habrían amenazado al primer ministro Mark Rutte y a la princesa heredera Amalia.

El arresto y extradición de los holandeses obedece al fortalecimiento de la cooperación internacional, que mantiene la República Dominicana con los países aliados en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la criminalidad organizada transnacional, destaca un comunicado de prensa divulgado por las autoridades.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

España notifica al Ministerio Público RD el arresto del prófugo Joel Ambiorix Pimentel García "la J"

Publicación Siguiente

Asamblea del Estado de Nueva York reconoce al doctor Alejandro Asmar

TE RECOMENDAMOSLEER

parque de los rios

Alcaldía del DN y Cervecería Nacional Dominicana inician construcción del Parque Vía en Los Rios

15 de agosto del 2024
Palacio justicia de MonteCristi

Condenas de 15 y 10 años de prisión para militares y civiles de red de tráfico de migrantes

17 de junio del 2025
jorge blas

Irina Pérez y Jorge Blas se reintegran al Comité Olímpico Dominicano

31 de enero del 2024
Indomet

Indomet: condiciones estables y temperaturas agradables este miércoles

1 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados