Mar, 16 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Domingo Contreras renuncia al PLD

Redacción Por Redacción
02 / 10 / 2024
Domingo Contrera

ARTICULOSRELACIONADOS

David Collado y Eduardo Sanz Lovatón fortalecen unidad del PRM mediante diálogo

Omar Fernández sobre indexación salarial: "La ley habla de RD$52 mil, no menos"

Francisco Domínguez Brito propone limitar exoneraciones de vehículos para legisladores y cuestiona reforma fiscal

Francisco Javier asegura que las nuevas medidas fiscales golpearán el bolsillo de los dominicanos

Ludwig Álvarez respalda plan anti-crisis y destaca su impacto en la estabilidad macroeconómica  

El excandidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, renunció a su condición de ser miembro del Comité Político y militante de esa organización en la que estuvo por 40 años, alegando que la misma no quiere emprender una agenda electoral opositora común para desplazar al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En un video colgado en sus redes sociales, Contreras señaló que el PLD marcó el inicio de una desconexión con su base y el electorado con la división interna de 2019, reflejada en la caída al 38% en las elecciones de 2020.

“En lugar de fortalecerse tras el noveno congreso y la consulta, el partido continuó debilitándose, resistiéndose a construir un frente opositor sólido. Como resultado, pasó de más de dos millones de votos en 2016 a apenas cuatrocientos mil en las últimas elecciones, al no reconocer la necesidad de un liderazgo renovado y una agenda común opositora”, señaló Contreras.

El dirigente político dijo que como candidato a Alcalde del Distrito Nacional, enfrentó el reto de luchar por una alianza que nos permitiera como oposición poder competir con posibilidades de éxito, pero que las dificultades para entender la importancia de esto terminaron generando una “brutal imposición del gobiemo” en las elecciones municipales y una boleta congresual que, por el método D’Hondt, nos costó como oposición 38 escaños congresuales.

“Estas posiciones no solo eran cifras; cada una representaba la voz de comunidades y sectores que confiaron en la oposición para defender sus intereses. La ausencia de esas voces limita hoy nuestra capacidad de defender e incidir en el debate”, sostuvo el exmiembro del Comité Político del PLD.

Dijo estar convencido de que puede seguir aportando al desarrollo nacional desde un espacio diferente, por lo que renunció no solo al Comité Político, sino a su membresía en el Partido de la Liberación Dominicana.

“Esto no es un adiós, sino un paso hacia la construcción de una nueva forma de contribuir al bienestar de nuestro país, desde donde pueda abogar con mayor libertad por las reformas necesarias y defender los intereses de nuestra gente”, expresó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senador Antonio Taveras llama al PRM y precandidatos a concentrarse en impulsar las reformas

Publicación Siguiente

El Gobierno anuncia que deportará hasta 10 mil indocumentados cada semana

TE RECOMENDAMOSLEER

manfred

Comisionado: Sistema automático de bolas y strikes, una posibilidad; improbable para el 2025

24 de mayo del 2024
conaleche

Aproleche destaca la ganadería registra importante paso de avance con la nueva ley de abigeato

27 de octubre del 2023
Batalla 19 de marzo

Presidente Abinader encabeza desfile cívico-militar y policial en conmemoración del 182 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo

19 de marzo del 2026
Leidsa ganador

Leidsa entrega RD$ 19 millones a operador de equipos pesados

23 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados