Vie, 31 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Doctor Alberto Díaz llama a jornada nacional contra el dengue

Redacción Por Redacción
08 / 09 / 2023
Doctor cipesa

ARTICULOSRELACIONADOS

Advierten centros de salud deben fortalecer su acreditación ante nuevas disposiciones del Código Penal

DA y Armada realizan multidisciplinario operativo médico con más de 15 especialidades en Monte Plata

Director del Ney Arias Lora resalta reducción de 33 % en muertes por accidentes de tránsito

Vicepresidenta Peña y ministro Atallah fortalecen cooperación sanitaria con EE.UU.

Andeclip deja sin efecto el llamado a la suspensión de servicios  de salud a afiliados ARS

El doctor Alberto Díaz, exdirector Nacional de Habilitación del Ministerio de Salud, propuso la organización de una “Jornada Nacional de Movilización, con miras a la eliminación de criaderos de mosquitos que provocan el dengue, para frenar lo que se ha definido como un brote peligroso para toda la sociedad dominicana y muy en especial para los grupos vulnerables”.

El galeno invitó a toda la sociedad organizada a crear conciencia sobre esta problemática y sumarse a una jornada de eliminación de criaderos, implementando la exitosa campaña “cloro untao, tanque tapao”, en la que podrían participar las iglesias, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Clubes Sociales, los ayuntamientos y las juntas de vecinos, entre otras entidades. 

El médico añadió que puede ser organizada y dirigida por las direcciones Provinciales y Municipales de Salud, que tienen contacto directo con la población.

Dijo que se debe orientar a la familia para eliminar criaderos desde un cascaron de huevo, neumáticos, botellas e implementar el programa de tapar con mosquiteros, sacos y paños todos los envases con agua y untar cloro. Recordó que esa campaña fue exitosa en años anteriores y debe ser retomada.

Alberto Díaz aseguró que la población conoce la estrategia y puede resultar económica y fácil de implementar, sobre todo si se incluyen los medios de comunicación radio, televisión, periódicos y redes sociales, lo cual asegura el éxito.

El reconocido medico hizo un llamado especial a los centros educativos para incluir a los estudiantes, comenzando con eliminar criaderos en las escuelas y sus entornos, y que las cisternas sean clorificadas y limpiadas para evitar que el dengue llegue a los estudiantes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cipesa reafirma compromiso con Salud en lucha contra el dengue

Publicación Siguiente

Dictan medidas de coerción contra personas dedicadas al comercio ilícito de combustible en SDO

TE RECOMENDAMOSLEER

equipo Gautier

SNS entrega más de RD$ 42 millones en equipos al Hospital Salvador B. Gautier

9 de junio del 2023
Sinfonica

Fundación Harmonía y Seaboard presentan el primer encuentro de “Músicos Sinfónicos en RD”

16 de junio del 2025
salome

Minerd valora legado de la poetisa Salomé Ureña

21 de octubre del 2024
Edeeste

Edeeste continúa desmantelando conexiones ilegales en sectores del Distrito Nacional y SDE

30 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados