Lun, 13 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

DNCD ocupa 35 paquetes presumiblemente de cocaína en provincia Santo Domingo

Redacción Por Redacción
06 / 04 / 2024
droga

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión preventiva para cinco hombres por muerte de agente policial en Villa Juana

Defensa de Adán Cáceres cuestiona acusación del Caso Coral y expone presuntas debilidades en el proceso

Magistrado Jerez Mena destaca éxito del modelo de gestión de la Segunda Sala SCJ: 98% de casos se conocen en primera audiencia

En Conferencia del Poder Judicial 2026, liderazgo regional debate sobre acuerdos penales, inteligencia artificial y justicia abierta

Comienza nuevo peritaje en los escombros del Jet Set, ordenado por tribunal

Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por agencias de inteligencia del Estado, en el marco de las acciones conjuntas contra el narcotráfico, ocuparon 35 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción desarrollado en la provincia de Santo Domingo.

Tras recibir informes de inteligencia, los agentes antinarcóticos, iniciaron labores de vigilancia y seguimiento para capturar a un hombre que a bordo de una jeepeta, realizaría una transacción de sustancias narcóticas, logrando interceptarlo, proximo a una estación de combustibles, en la Avenida Hermanas Mirabal, municipio de Villa Mella.

Posteriormente, por instrucciones de los fiscales actuantes y por razones de seguridad, el detenido y el vehículo, fueron trasladados a la sede central de la DNCD, donde se realizó una inspección más rigurosa, encontrando encaletados en el interior de los asientos delanteros y traseros de la jeepeta, un total de 35 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

Como parte del seguimiento al caso, las autoridades realizaron de manera simultánea dos allanamientos, en el Distrito Nacional y Villa Mella, donde incautaron una pistola calibre 380, con su cargador y varias cápsulas, una computadora Laptop, documentos y otras evidencias.

El detenido, un dominicano de 42 años, está siendo entregado al Ministerio Público, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

“Las autoridades persiguen a otros individuos vinculados a esta red, cuyo modo de operación es movilizar en distintas regiones del país, importantes cantidades de sustancias narcóticas en vehículos encaletados, para luego tratar de llevarlas a Europa y Estados Unidos”

El Ministerio Público y la DNCD, siguen profundizando las investigaciones en torno a la frustrada operación de narcotráfico, mientras los 35 paquetes de la sustancia, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pritchard anota 21 y Celtics aguantan el ataque tardío de los Kings

Publicación Siguiente

Juez rechaza solicitud de revisión de medidas de coerción de Wander Franco

TE RECOMENDAMOSLEER

Gimnasio las reina del caribe

Liceo Francés designa gimnasio con nombre “Reinas del Caribe”

2 de mayo del 2024
jose ramirez

José Ramírez no quiere que le hablen de Clásico

29 de enero del 2026
turismo

República Dominicana busca atraer más turistas franceses en el IFTM Top Resa

22 de septiembre del 2025
Luka

Doncic vuelve a destacarse en triunfo Dallas; Towns encesta 21 en victoria Minnesota

30 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados