Jue, 20 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

DNCD ocupa 29 paquetes de marihuana camuflajeados en latas de leche y té frío en SDO

Redacción Por Redacción
26 / 10 / 2024
drogas

ARTICULOSRELACIONADOS

130 haitianos indocumentados atrapados por el Ejército en provincia Valverde

Autoridades extraditan a Puerto Rico dominicano acusado de asesinato y agresión sexual

Policía detiene 17 personas durante allanamientos en Santiago; seis son "chiperos"

Familiares jefe de red de Búfalo NK ejecutaban lavado

Prisiones inicia el histórico traslado de los privados de libertad de La Victoria hacia el CCR-Las Parras

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, apoyados por el Ministerio Público, ocuparon 29 paquetes de marihuana, durante un operativo de interdicción conjunta, desarrollado en el puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Los organismos oficiales, verificaban decenas de contenedores cargados de ropa usada, comida enlatada y otros productos, que llegaron al referido puerto procedente de Brooklyn, Estados Unidos, cuando detectaron imágenes distorsionadas en un tanque, iniciando de inmediato el protocolo de actuación.

Por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a abrirlo, encontrando en su interior 29 latas de leche en polvo y té frío, en cuyo interior se ocuparon igual número de paquetes de marihuana, empacados en fundas plásticas transparentes.

Dando seguimiento al caso, los agentes de la DNCD y fiscales se trasladaron a la Urbanización Mari López calle 2, provincia Santiago, donde a través de la orden número (2024-TAUT-03831), fueron arrestados dos hombres, un dominicano y un estadounidense, quienes según informes formarían parte de esta red de narcotráfico internacional, que utiliza esta modalidad para traficar con sustancias controladas.

“A los detenidos se les ocupó una jeepeta Grand Cherokee, varios celulares, documentos personales y otras evidencias, que forman parte del proceso investigativo”.

Ambos hombres fueron referidos a la Jurisdicción de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El Ministerio Público y la DNCD, apoyados por organismos del Estado, siguen ampliando y mejorando su capacidad operativa en contra del tráfico ilícito de drogas, en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Camilo convierte el pabellón de Voleibol en el lugar feliz de la tribu

Publicación Siguiente

Capturan en Monte Plata a policía mató a Wendel Alejandro Almonte Veloz

TE RECOMENDAMOSLEER

claudio

Director de TNR rechaza se plantee privatizar el agua en proyecto de ley porque sería “inconstitucional”

12 de abril del 2023
beltre

Cómo fue que Beltré se transformó en “leyenda” tras su llegada a Texas

24 de enero del 2024
teosrcar hernandez

Teóscar suena grand slam y Dodgers le repiten la dosis a Yankees

9 de junio del 2024
preso dncd cuervo

Capturan a nueve prófugos y rebeldes en operativos coordinados

13 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados