Mar, 10 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

DNCD ocupa 200 paquetes presumiblemente de cocaína en Caucedo

Redacción Por Redacción
09 / 07 / 2023
dncd

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal aplaza hasta el 16 de marzo juicio a Elizabeth Silverio por ejercicio ilegal de la medicina

Condena de 10 años contra hombre que estafó a otro en Monte Plata

Ministerio Público arresta mujer imputada de maltratar a una niña en centro de cuidado infantil de SDE

Exaltan la excelencia femenina con la entrega del premio a la mujer del Poder Judicial 2026

Exjefe de la DEA en RD comparecerá ante Tribunal del Distrito de Columbia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por inspectores de Aduanas, la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y otras agencias de seguridad, coordinados por miembros del Ministerio Publico, confiscaron otros 200 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección, desarrollado en la referida terminal del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Tras recibir informes de inteligencia, los agentes antinarcóticos, militares y unidades caninas, inspeccionaron decenas de contenedores para exportación, detectando en uno de ellos, sustancias extrañas e iniciando de inmediato el protocolo de actuación.

En presencia de un fiscal, se procedió a abrir el contenedor cargado de cientos de cajas de guineos, en cuyo interior se hallaron ocho bultos, conteniendo los 200 paquetes de la sustancia.

Según el manifiesto de la carga, el contenedor sería embarcado desde el Puerto de Caucedo y su destino final sería Róterdam.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación para arrestar y poner a disposición de la justicia, a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional, que utilizan los puertos del país, para enviar drogas a Estados Unidos, Europa, Canadá y otros países.

Durante este mes de julio, la DNCD, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y otros organismos oficiales, han decomisado más de 1, 300 kilogramos (1.3 toneladas) de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias.

"Las autoridades dominicanas siguen alerta, en aeropuertos, puertos y todo el país, para descubrir estas nuevas modalidades del narcotráfico, que buscan burlar los controles de los organismos de seguridad del Estado”

Una vez más el Gobierno del Presidente Luis Abinader, ratifica su compromiso inquebrantable, de combatir y enfrentar con firmeza, el crimen organizado, el lavado de activos y sus delitos conexos.

Los 200 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto.

*Dirección de Comunicaciones, DNCD.-

Domingo 09 de julio, 2023.-*


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tres meses de coerción a dos hombres que falsificaron permiso ambiental y cortaron 321 árboles en Jarabacoa

Publicación Siguiente

Juez SCJ afirma ejercicio de la abogacía está en crisis de ética

TE RECOMENDAMOSLEER

policia muerte

Solicitan medida de coerción contra dos hombres acusados de asesinar y ocultar cuerpo en La Vega

12 de mayo del 2023
Roberto Angel

Propeep asiste decenas de familias afectadas por lluvias en Tireo al Medio de Constanza

20 de junio del 2024
Gaby

Abinader y Arnaud dejan inaugurada segunda etapa del saneamiento de arroyo Gurabo en Santiago

15 de diciembre del 2023
haiti violencia

Estadounidense William O’Neill será experto independiente de ONU para Haití

12 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados