Mié, 4 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

DNCD ocupa 200 paquetes presumiblemente de cocaína en Caucedo

Redacción Por Redacción
09 / 07 / 2023
dncd

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión para hombre vinculado a muerte de un niño de dos años ocurrida en Los Alcarrizos

Condenas de 40 y 20 años de prisión para dos hombres que asesinaron a un taxista para robarle vehículo en La Vega

Justiniano Montero, un juez de carrera, es el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia

Procuradora General firma convenio para que RD entre a Plataforma de Palermo de lucha contra crimen organizado transnacional

Policía reporta 85 apresados y 336 detenidos durante operativos en las últimas 48 horas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por inspectores de Aduanas, la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y otras agencias de seguridad, coordinados por miembros del Ministerio Publico, confiscaron otros 200 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección, desarrollado en la referida terminal del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Tras recibir informes de inteligencia, los agentes antinarcóticos, militares y unidades caninas, inspeccionaron decenas de contenedores para exportación, detectando en uno de ellos, sustancias extrañas e iniciando de inmediato el protocolo de actuación.

En presencia de un fiscal, se procedió a abrir el contenedor cargado de cientos de cajas de guineos, en cuyo interior se hallaron ocho bultos, conteniendo los 200 paquetes de la sustancia.

Según el manifiesto de la carga, el contenedor sería embarcado desde el Puerto de Caucedo y su destino final sería Róterdam.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación para arrestar y poner a disposición de la justicia, a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional, que utilizan los puertos del país, para enviar drogas a Estados Unidos, Europa, Canadá y otros países.

Durante este mes de julio, la DNCD, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y otros organismos oficiales, han decomisado más de 1, 300 kilogramos (1.3 toneladas) de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias.

"Las autoridades dominicanas siguen alerta, en aeropuertos, puertos y todo el país, para descubrir estas nuevas modalidades del narcotráfico, que buscan burlar los controles de los organismos de seguridad del Estado”

Una vez más el Gobierno del Presidente Luis Abinader, ratifica su compromiso inquebrantable, de combatir y enfrentar con firmeza, el crimen organizado, el lavado de activos y sus delitos conexos.

Los 200 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto.

*Dirección de Comunicaciones, DNCD.-

Domingo 09 de julio, 2023.-*


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tres meses de coerción a dos hombres que falsificaron permiso ambiental y cortaron 321 árboles en Jarabacoa

Publicación Siguiente

Juez SCJ afirma ejercicio de la abogacía está en crisis de ética

TE RECOMENDAMOSLEER

haiti violencia

ONU revela la extrema urgencia del despliegue de una fuerza internacional en Haití

18 de agosto del 2023
Abinader en Ramon Santana SPM

Presidente Abinader entrega 394 nuevos certificados de título de propiedad en Ramón Santana, San Pedro de Macorís

17 de noviembre del 2024
tenis

Cap Cana y Mitur anuncian el República Dominicana Open ATP Challenger 175 2026

23 de febrero del 2026
palacio SDE

Prisión preventiva para mujer que intentó introducir drogas al CCR-Las Parras

17 de junio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados