Mié, 10 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DNCD frustra envío de 451 paquetes presumiblemente cocaína a Róterdam

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
13 / 05 / 2023
droga

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente de la JCE recibe a consultores con miras a implementar norma ISO Antisoborno

Propeep inicia almuerzos navideños con familias con niños autistas y discapacidad

Onesvie y entidades del Estado impulsan la creación de un comité especializado para el manejo de escombros tras el colapso de estructuras

Receso escolar de Navidad y Año Nuevo, según Ministerio de Educación

DGCP aclara el marco legal aplicable a los contratos de SENASA y su competencia en virtud de la Ley 340-06

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 451 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de una operación de interdicción portuaria, desarrollada en la referida terminal, del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Agentes de la DNCD, efectivos militares y unidades caninas, atendiendo a informes de inteligencia, perfilaron decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país y tras una intensa labor de inspección, detectaron sustancias extrañas en uno de los furgones.

De inmediato se inició el protocolo de actuación, procediendo en presencia de un fiscal, a abrir el contenedor procedente de Colombia, en cuyo interior se ocuparon 14 pacas, con los 451 paquetes de la sustancia, que se presume es cocaína.

El alijo fue descubierto dentro de un contenedor cargado de pieles, cuyo destino final era el puerto de Róterdam, Países Bajos, informaron las autoridades.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan ofrecer mayores detalles conforme avance el proceso.

El organismo antinarcóticos, con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y otros organismos oficiales, han reforzado su capacidad operativa en aeropuertos, puertos, fronteras, costas y todo el país, lo que ha permitido seguir golpeando a las redes de narcotráfico nacional e internacional.

“Las fuerzas de seguridad aseguran que el decomiso de este nuevo cargamento evidencia el fiel compromiso del Gobierno dominicano de enfrentar con determinación y firmeza las estructuras criminales que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilicitas”.

La DNCD resalta nuevamente el apoyo de los ejecutivos del Puerto Multimodal Caucedo, quienes ofrecen toda la cooperación posible, para que estas operaciones concluyan con el éxito esperado, sin afectar el libre comercio.

Los 451 paquetes, decomisados en esta operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Califican de temeraria la recusación a juez que conoce la acusación de Operación Medusa

Publicación Siguiente

Wilson Camacho califica de temeraria la recusación a juez que conoce la acusación de Operación Medusa

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Justicia de Samaná

Condenan hombre que abusó sexualmente de adolescente en Samaná

6 de septiembre del 2024
justicia

TSA declara inadmisible amparo de la ADP contra convenio para la Evaluación del Desempeño Docente

30 de octubre del 2024
MAP

MAP establece cuáles servidores públicos deben de solicitar licencia para asumir candidatura en elecciones

14 de diciembre del 2023
rico carty

Expelotero Rico Carty se encuentra delicado de salud

14 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados