Mar, 25 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DNCD frustra envío de 451 paquetes presumiblemente cocaína a Róterdam

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
13 / 05 / 2023
droga

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Educación lanza campaña para concienciar sobre la no violencia contra la mujer

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza en Santiago presentación del libro “Retrato de Mujer” de INICIA

Congreso Nacional presenta avances de la Reforma Integral “Déjala Ir” en el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

JCE concluye recepción de propuestas de aspirantes a miembros de Juntas Electorales a nivel nacional

La sangre de las “Mariposas”, derramada por el trujillato hace 65 años

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 451 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de una operación de interdicción portuaria, desarrollada en la referida terminal, del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Agentes de la DNCD, efectivos militares y unidades caninas, atendiendo a informes de inteligencia, perfilaron decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país y tras una intensa labor de inspección, detectaron sustancias extrañas en uno de los furgones.

De inmediato se inició el protocolo de actuación, procediendo en presencia de un fiscal, a abrir el contenedor procedente de Colombia, en cuyo interior se ocuparon 14 pacas, con los 451 paquetes de la sustancia, que se presume es cocaína.

El alijo fue descubierto dentro de un contenedor cargado de pieles, cuyo destino final era el puerto de Róterdam, Países Bajos, informaron las autoridades.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan ofrecer mayores detalles conforme avance el proceso.

El organismo antinarcóticos, con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y otros organismos oficiales, han reforzado su capacidad operativa en aeropuertos, puertos, fronteras, costas y todo el país, lo que ha permitido seguir golpeando a las redes de narcotráfico nacional e internacional.

“Las fuerzas de seguridad aseguran que el decomiso de este nuevo cargamento evidencia el fiel compromiso del Gobierno dominicano de enfrentar con determinación y firmeza las estructuras criminales que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilicitas”.

La DNCD resalta nuevamente el apoyo de los ejecutivos del Puerto Multimodal Caucedo, quienes ofrecen toda la cooperación posible, para que estas operaciones concluyan con el éxito esperado, sin afectar el libre comercio.

Los 451 paquetes, decomisados en esta operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Califican de temeraria la recusación a juez que conoce la acusación de Operación Medusa

Publicación Siguiente

Wilson Camacho califica de temeraria la recusación a juez que conoce la acusación de Operación Medusa

TE RECOMENDAMOSLEER

blanco ronel

Ronel Blanco tiene otra salida de calidad; Ohtani pega dos jonrones; Boston fijan récord ante Yankees

17 de junio del 2024
embajadores

Presidente Abinader recibe siete nuevos embajadores y fortalece relaciones internacionales

19 de noviembre del 2025
lluvia onamet Amaurys Florenzan

El Indomet pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por vaguada y onda tropical este miércoles

11 de septiembre del 2024
Diputada Ana María Peña )

Diputada Ana María Peña cree "necesario y urgente" diálogo entre RD y Haití para solucionar conflicto

25 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados