Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Director Inapa escucha líderes comunitarios de las provincias Elías Piña y San Juan

Bienvenido Carmona Por Bienvenido Carmona
10 / 12 / 2024
arnud

ARTICULOSRELACIONADOS

Luis Miguel De Camps juramenta a Adolfo Pérez De León como nuevo director del INABIE

Cámara de Cuentas moderniza formulario digital de Declaración Jurada de Patrimonio

Obras Públicas anuncia cierre del túnel de Las Américas por tres horas tras impacto a poste eléctrico

Los efectos del huracán Erin fueron mínimos en República Dominicana

El presidente Luis Abinader realiza cambios en el tren gubernamental 

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, en esta ocasión se trasladó hacia las provincias Elías Piña y San Juan, donde se reunió con los líderes comunitarios y representantes de las juntas de vecinos para atender sus demandas.

En su primera parada en Elías Piña, Arnaud, luego de escuchar a los asistentes por más de cuatro horas, reiteró su compromiso de mejorar los servicios de agua potable y saneamiento en la provincia, tal como lo prometió el presidente Luis Abinader.

En ese sentido, anunció que pronto se estará ejecutando el macroproyecto de ampliación del Acueducto Múltiple Comendador-El Llano-Guanito, que ya cuenta con su código SNIP.

La obra, que tendrá una inversión de RD$1,700,000,000, beneficiará a las comunidades Comendador, El Llano, Guanito, El Pino, La Antena, Guayabo, La Meseta, La Lajita abajo, Media Luna, Los Arroyos, Juan Cano, Palo Seco y Reboso, entre otros.

La obra contempla la construcción de una nueva planta de tratamiento de filtración rápida de 50 litros por segundo, la rehabilitación de la planta existente, la construcción de cuatro estaciones de bombeo y seis nuevos depósitos reguladores y la colocación de 230 kilómetros de tubería para líneas de conexión y redes.

Asimismo, el director ejecutivo del INAPA informó que en los primeros meses del próximo año se iniciará la rehabilitación de la estación de bombeo Los Mangos, del Acueducto Elías Piña, para el beneficio de los residentes de la zona.

Algunos de los asistentes a la reunión que expresaron los problemas de sus comunidades fueron William Montero, presidente de la Junta de Vecinos Santa Teresa núm. 3; Samuel Paulino, presidente de la Junta de Vecinos La Virgen; Arsenio Polanco, presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer; Soterio Reyes, presidente de la Junta de Vecinos Dios es Amor; Liselina Jiménez, presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos de Elías Piña; Ana María Montero, presidenta de la Junta de Vecinos San Antonio-Guazumal.

Arnaud estuvo acompañado por la gobernadora Migdalis de los Santos; los alcaldes de Comendador y Hondo Valle, Liriano Morillo y, Donaciano de la Cruz, respectivamente; los directores distritales de Sabana Larga y Rancho de la Guardia, José Luis Soto y Welington Morillo, respectivamente; y por el INAPA, el subdirector Wáscar Martínez; el director de Operaciones, Luis José Popa; y el encargado provincial Hugo Pérez, entre otros funcionarios.

 

Recorrido por San Juan

 

Allí, el funcionario anunció que se licitará en el primer trimestre del año entrante el proyecto de la construcción del alcantarillado sanitario de El Córbano, el cual contempla la colocación de cuatro mil acometidas, la colocación de redes conectoras y la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, informó que ya está evaluada la ampliación del alcantarillado sanitario del municipio de San Juan, con una inversión estimada de RD$471,000,000, obra que impactará los sectores Lucero II, Los Maestros y Urbanización Marranzini.

Los líderes comunitarios se mostraron optimistas con las informaciones recibidas.

Entre los participantes figuran Melvin de los Santos, del bloque de juntas de vecinos de Mirador Norte; Leonor Ramírez, en representación del Consejo Municipal de Desarrollo de San Juan de la Maguana; Ángel Ledesma, de Alianza Comunitaria Batalla de Santomé; Indira Pasian, representante de la Junta de Vecinos Don Nonito; y Juan Pablo Novas, en representación de las 22 juntas de vecinos de Vallejuelo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader regresó esta tarde de Qatar

Publicación Siguiente

Vicepresidenta encabeza por primera vez graduación de cadetes de la Policía Nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

wander franco

La carrera de Wander Franco con el potencial de desmoronarse

9 de enero del 2024
coe mapa

COE coloca cinco provincias en alerta amarilla y 13 en verde

15 de mayo del 2023
BenjaminNetanyahu

Netanyahu advirtió que Israel “perseguirá y ajustará cuentas” con Hamas

1 de septiembre del 2024
torosd

Toros reciben permisos de jugadores en lista fatiga extrema

29 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados