Jue, 16 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Director Defensa Civil convoca a directores provinciales: más de 260 balnearios cerrados por alto riesgo

Redacción Por Redacción
15 / 04 / 2025
Keko defensa Civil

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado aprueba  en primera lectura proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Cuidados en RD

Senador Gustavo Lara pide al presidente incluir a San Cristóbal en estado de emergencia

Gobierno continúa diálogo por crisis internacional

Indomet: Vaguada y efectos del viento provocarán aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento este miércoles

Congreso Nacional y embajadora de Estados Unidos abordan agenda legislativa y cooperación bilateral

– Con el firme propósito de proteger la vida de los ciudadanos durante el asueto de Semana Santa, el director ejecutivo de la Defensa Civil Dominicana y presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Juan Salas, encabezó este martes una reunión de coordinación con los 32 directores y directoras provinciales del organismo.

Durante el encuentro, se trazaron las líneas de acción del Operativo Semana Santa 2025, bajo un enfoque de gestión preventiva, articulación institucional y acción en el territorio, como parte del compromiso del Gobierno de garantizar una Semana Santa segura y sin luto para las familias dominicanas.

Salas informó que el despliegue contará con más de 10,868 miembros, entre voluntarios y empleados, distribuidos en 868 Puestos de Socorro en todo el país. Además, anunció el cierre preventivo de más de 260 balnearios, por representar un alto riesgo para la vida humana, según las evaluaciones de campo y los informes de los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR).

“Pasamos recientemente por una de las peores tragedias que ha vivido el país y aún nos mantenemos en duelo. Por eso, este operativo no es solo una respuesta estacional: es parte de una política pública enfocada en salvar vidas”, aseguró el director, al exhortar a la población a actuar con prudencia y responsabilidad.

Agregó que el número de balnearios clausurados podría aumentar en los próximos días, dependiendo de las condiciones climáticas, e indicó que la información actualizada está disponible en las redes sociales oficiales de la institución mediante códigos QR, desarrollados para brindar acceso rápido y transparente a los puntos permitidos y restringidos.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y reportar cualquier emergencia al número 809-472-8614.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fenatrado acata medida del Intrant que prohíbe circulación vehículos de carga en  Semana Santa

Publicación Siguiente

Antonio Espaillat se pone a disposición del Ministerio Público

TE RECOMENDAMOSLEER

coe

COE eleva a 7 las provincias en alerta verde por lluvias

26 de abril del 2025
corina machado

María Corina dice Bukele le expresó su admiración y apoyo a la lucha por la libertad de Venezuela

13 de enero del 2025
rozier

La NBA inicia revisión de políticas tras los arrestos de Rozier y Billups relacionados con el juego

27 de octubre del 2025
mauricio

Club Mauricio Báez hace historia al obtener su campeonato 11 en el TBS Distrito 2025

19 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados