Mar, 11 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Director Defensa Civil convoca a directores provinciales: más de 260 balnearios cerrados por alto riesgo

Redacción Por Redacción
15 / 04 / 2025
Keko defensa Civil

ARTICULOSRELACIONADOS

“Sin prisa pero sin pausa”: Residentes de Monte Plata exigen reconstrucción del puente colapsado sobre el Ozama

RD alcanza más de 1,300 rutas aéreas y se consolida como líder en conectividad del Caribe

Por primera vez RD será sede de Asamblea General de ONU Turismo

Director de Aduanas se reúne con la gobernadora de Nueva York

Nuevo arzobispo coadjutor de Santo Domingo promete “una Iglesia que escuche, acompañe y sirva con amor”

– Con el firme propósito de proteger la vida de los ciudadanos durante el asueto de Semana Santa, el director ejecutivo de la Defensa Civil Dominicana y presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Juan Salas, encabezó este martes una reunión de coordinación con los 32 directores y directoras provinciales del organismo.

Durante el encuentro, se trazaron las líneas de acción del Operativo Semana Santa 2025, bajo un enfoque de gestión preventiva, articulación institucional y acción en el territorio, como parte del compromiso del Gobierno de garantizar una Semana Santa segura y sin luto para las familias dominicanas.

Salas informó que el despliegue contará con más de 10,868 miembros, entre voluntarios y empleados, distribuidos en 868 Puestos de Socorro en todo el país. Además, anunció el cierre preventivo de más de 260 balnearios, por representar un alto riesgo para la vida humana, según las evaluaciones de campo y los informes de los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR).

“Pasamos recientemente por una de las peores tragedias que ha vivido el país y aún nos mantenemos en duelo. Por eso, este operativo no es solo una respuesta estacional: es parte de una política pública enfocada en salvar vidas”, aseguró el director, al exhortar a la población a actuar con prudencia y responsabilidad.

Agregó que el número de balnearios clausurados podría aumentar en los próximos días, dependiendo de las condiciones climáticas, e indicó que la información actualizada está disponible en las redes sociales oficiales de la institución mediante códigos QR, desarrollados para brindar acceso rápido y transparente a los puntos permitidos y restringidos.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y reportar cualquier emergencia al número 809-472-8614.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fenatrado acata medida del Intrant que prohíbe circulación vehículos de carga en  Semana Santa

Publicación Siguiente

Antonio Espaillat se pone a disposición del Ministerio Público

TE RECOMENDAMOSLEER

MAP SNS

Gobierno amplía SISMAP Salud para fortalecer eficiencia hospitalaria del país

13 de marzo del 2025
mlb

Juez detiene demanda de firma de Bad Bunny contra MLBPA

16 de agosto del 2024
palacio de Santiago

Condena de 20 años para cómplice del asesinato de dos jóvenes cuyos cuerpos fueron quemados

22 de mayo del 2025
Carolina Mejía

Alcaldesa Mejía encabeza encuentro de 'Vulnerabilidad Sísmica en Santo Domingo

25 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados