Mié, 28 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Director de Prisiones asegura no hay reos desaparecidos tras incendio en cárcel La Victoria

Redacción Por Redacción
22 / 03 / 2024
Hernández Basilio director prisiones

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público rescata a 20 mujeres que eran explotada sexualmente por una red

Policía apresa teniente coronel por muerte de mujer en el Mirador Sur

Familiares y sobrevivientes de la tragedia del Jet Set marchan en reclamo de justicia

La Procuradora General inaugura nuevas instalaciones de la Fiscalía de La Vega

Fiscal SDO: Robos de motocicletas, celulares y medidores eléctricos son principales delitos en RD

El titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), Roberto Hernández Basilio, aseguró este viernes que tras el incendio que afectó varias celdas de la cárcel de La Victoria que cobró la vida a 13 personas, no hay reos desaparecidos.

Hernández Basilio afirmó que tampoco se fugaron reos al momento del siniestro.

“No hubo fuga”, respondió Hernández Basilio ante la pregunta sobre el número de presos desaparecidos, indicando a seguidas que “no tenemos desaparecidos”.

El director de Servicios Penitenciarios enfatizó que de los más de 1700 reos que habían en las áreas donde se produjo el incendio, fueron distribuidos a cárceles de San Francisco, La Vega, Higüey y La Romana, agregando que el resto permanece en La Victoria.

Agregó que en la página oficial de la institución penitenciaria los familiares pueden verificar cuáles presos han sido trasladados y a qué recinto, además del área donde se encuentran.

El funcionario dijo que están en acompañamiento permanente con los familiares de los reos, además de que habilitaron una línea permanente para que los privados se comuniquen con sus familiares.

Hernández Basilio habló en esos términos al dar a conocer el avance del proceso tras el incendio ocurrido la tarde del pasado lunes en la cárcel de La Victoria.

Indicó que están a la espera de que los organismos correspondientes ofrezcan el informe con las causas reales del siniestro.

El titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), Roberto Hernández hizo sus declaraciones durante su participación vía contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, de la Z101.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Centros Tecnológicos Comunitarios celebra con éxito segunda jornada del taller impacto WorkShop

Publicación Siguiente

Comedores Económicos obtiene un 100 por ciento en el cumplimiento de sus deberes establecidos en la Carta Compromiso

TE RECOMENDAMOSLEER

Towns

Towns está muy cerca de jugar con RD en el Mundial

17 de julio del 2023
Imagen José Andújar

Alcalde José Andújar agradece respaldo y asegura que seguirá trabajando por el cambio junto a Luis Abinader

7 de octubre del 2023
Evangelina Sole

Sociedades médicas están preocupadas por resistencia de industriales al etiquetado frontal de alimentos

27 de julio del 2025
Digera

Digera, Conadis y Senasa realizan jornada de inclusión a productores agropecuarios en Comendador, Elías Piña

9 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados