Dom, 10 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Director de Migración exhorta a la población emular ideales de Duarte

Redacción Por Redacción
11 / 02 / 2024
venacio alcantara

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE entrega primera nueva cédula en el exterior a embajadora de RD ante EE. UU.

Presidente Abinader entrega 1,500 títulos de propiedad en Nuevo Domingo Savio y eleva a 3,500 los certificados otorgados

Ito Bisonó: Frente a la crisis global energética, el gobierno apuesta por potencializar las inversiones públicas

Indomet prevé chubascos dispersos y ambiente caluroso por viento del este/sureste

Salud Pública confirma crucero con brote de norovirus ya salió de Puerto Plata

En ocasión a conmemorarse el trimestre del natalicio de los padres de la Patria en el país, el director general de Migración, Venancio Alcántara, exhortó a la población, especialmente a la juventud, a emular los principios, determinación y sacrificios de los próceres Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, quienes lucharon a favor de los mejores intereses del pueblo dominicano.

Puso como ejemplo la valentía de Duarte, cuando a sus 25 años de edad fundó la Trinitaria, desde donde impulsaron sus ideologías por una mejor nación, además, el trabucazo de Mella que marcó el inicio de la Independencia de la República, sumado a los aportes del prócer Francisco del Rosario Sánchez y sus aportes a los fundamentos independentistas.

En tal sentido, el funcionario exhortó a la juventud a esforzarse y luchar por sus sueños de forjar una mejor sociedad, a ser parte de las tomas decisiones y contribuir al desarrollo del país donde la población viva en un verdadero estado social y democrático de derecho.

El también dirigente del PRM ofreció las declaraciones tras encabezar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, para honrar la memoria de Duarte, Sánchez y Mella, forjadores de la identidad nacional.

Al acto asistieron, además, directores departamentales y servidores públicos de la institución, entre ellos, Rafael Castro Matos, Elidren Encarnación Figuereo, Solido Encarnación Alcántara y Cecilio Rosario Santana, así como Espedito Silvestre, Alberto Marte y Nelson Gutiérrez, director de Comunicaciones.

De igual manera, participaron el director jurídico, Bocio Familia, Martín Ramón Suárez, director de Recursos Humanos, director de Extranjería, Adolfo Ramos Serrata, director Administrativo, José Edwin Durán, de Planificaión y Desarrollo, Juan Souffront Castillo, de Tecnología de la Información, Enrique Natanael Minaya, director de Inteligencia Migratoria, Emmanuel Tapia, de Control Migratorio y Yudelka García.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Roberto Ángel resalta desarrollo de Pedernales es prioridad en agenda gobierno de Abinader

Publicación Siguiente

Escasas lluvias a nivel nacional por sistema de alta presión

TE RECOMENDAMOSLEER

jokicc

El triple-doble de 56 puntos de Jokic impulsa a los Nuggets a la victoria sobre los Timberwolves en tiempo extra

26 de diciembre del 2025
palacio SDE

Dictan 20 años a un hombre que le cercenó tres dedos de mano derecha a otro en sector Mendoza

12 de julio del 2023
julieta

Julieta Tejada: "Las justificaciones de la directora del INAIPI sobre la niña de Los Guandules, son inaceptables"

26 de agosto del 2025
Salcedo 1

Dolores Fernández califica como símbolos inmortales de la lucha por la libertad y la justicia a las hermanas Mirabal

26 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados