Mié, 10 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Director de la CAASD pide a la población racionar uso de agua en Semana Santa

Redacción Por Redacción
05 / 04 / 2023
Fellito

Ingeniero Felipe Suberví (Fellito),Director de la CAASD

ARTICULOSRELACIONADOS

Alfredo Pacheco reitera que cesantía seguirá intacta en reforma al Código de Trabajo

Gobierno fortalecerá seguridad y desarrollo en la frontera con construcción de verja y mercado binacional en zona Restauración-Tilory

Defensa Civil contará con Centro Tecnológico Regional para fortalecer la gestión de riesgos de Monseñor Noue

Senador Johnson Encarnación realiza operativo médico en Hondo Valle

Lluvias y calor incidirán este martes sobre el territorio nacional

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví (Fellito), pidió a la población del Gran Santo Domingo, hacer un uso racional del agua potable durante el asueto de la Semana Santa, ante los bajos niveles de producción del preciado líquido por motivo a la sequía estacional que atraviesa el país.

El funcionario pidió a la ciudadanía, utilizar el agua potable en actividades domésticas necesarias, evitando el desperdicio en piscinas y lavaderos improvisados.

“Hacemos un llamado a la población para que, durante este asueto de la Semana Mayor, que encuentra al país en un periodo de sequía, reflexionemos sobre la importancia de este vital recurso natural y su significado para la supervivencia de todos los seres del planeta”, expresó.

Suberví manifestó que las brigadas estarán alertas a las labores operativas, para verificar que los acueductos operen de manera adecuada.

El titular precisó que serán reforzadas las labores de vigilancia en las obras de tomas de los acueductos Isabela, Haina-Manoguayabo, Isa y Duey que, por su naturaleza, pudieran ser utilizadas como balnearios.

La entidad gubernamental informó que fue activado su plan de contingencia por la celebración de la Semana Santa, y para esos fines, la Unidad Ejecutora y la Dirección de Operaciones estarán trabajando permanentemente para dar solución a las situaciones que pudieran presentarse, así como también dar asistencia a los usuarios que así lo requieran a través del call center, cuyo personal estará laborando en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm. mientras que el sábado y el domingo estarán hasta las 4:00 pm.

A partir del Jueves Santo, cuando inicia el éxodo mayor de la población hacia el interior, la CAASD distribuirá agua embotellada en las diferentes salidas de la ciudad de Santo Domingo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

600 mil hogares sin electricidad por tormenta de hielo en Canadá

Publicación Siguiente

Opción Democrática llama a duplicar esfuerzos ante sequía e incendios forestales

TE RECOMENDAMOSLEER

hacienda

Gobierno anuncia pago de indemnización a casi mil policías retirados durante el 2023

11 de junio del 2024
Dunas

Academia de Ciencias rechaza propuesta de reducción de los límites del Monumento Natural Dunas

9 de septiembre del 2025
Ricardo A. Florenzan

Senador Ricardo de los Santos, iglesia católica y el gobierno buscan solucionar litis agricultores de Sánchez Ramírez y Barrick Pueblo Viejo

14 de enero del 2025
alcaraz carlos

El breve problema de rodilla de Carlos Alcaraz en el US Open no le frena en la victoria

29 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados