Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Director de DIGERA reafirma están llevando educación sobre el seguro agropecuario al campo

Redacción Por Redacción
31 / 05 / 2024
Digera

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro de la Presidencia y DA supervisan avances en ampliación del AILA  

Leidsa entrega 22 millones al millonario 488 del Loto

Francesca Rainieri, presidenta de Amchamdr, resalta cambios en Aduanas bajo el liderazgo de Lovatón

Edeeste continúa desmantelando conexiones ilegales en sectores del Distrito Nacional y SDE

David Collado entrega remozada Plaza Marcelino Marte (Canito), en Guayacanes

El director de la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA), Kohuris Henríquez Disla, destacó la participación de esa institución en los procesos de formación que vienen realizando con los productores dominicanos para fortalecer el seguro agropecuario.

El director habló en una entrevista realizada en el programa matinal ,  donde además, dijo que el seguro agropecuario carece de interés por las empresas privadas porque no lo ven como una propuesta atractiva para incluirlo en sus listas de ofertas.

Kohuris acotó que en el país existen más de dos millones de vehículos asegurados, mientras que para el seguro agropecuario hay menos de 30 mil pólizas registradas, lo que indica que aún hay que trabajar mucho, a los fines de hacer del seguro agropecuario una realidad más significativa para el campo y la producción nacional.

También destacó que recientemente se celebró la “Semana del Seguro Agropecuario”,  y que la dirección aprovechó para desarrollar  una gran variedad de charlas, exposiciones, conferencias nacionales e internacionales sobre el seguro agropecuario, al indicar que  las mismas fueron emitidas vía online por la plataforma digital de la DIGERA.

Dijo que en el país solo la Aseguradora Agropecuaria Dominicana  (Agrodosa) ofrece el seguro agropecuario a los productores, al precisar que la misma fue creada con capital público y privado.

También,  el director de la Dirección General de Riesgos Agropecuarios agregó que el rubro más asegurado en el país es el arroz, por ser el que más se produce y se consume en el país.

El director Kohuris exhortó a todos los productores dominicanos acercarse a la DIGERA para obtener toda la información necesaria , con el objetivo de tramitar su póliza de manera efectiva o a través de la Junta Solidaria más cercana en su comunidad, las cuales fueron creadas por esa dirección.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fiscalía de Santiago solicita prisión preventiva contra imputados de cometer robo en entidad bancaria

Publicación Siguiente

Confiscan en Aeropuerto Internacional de Punta Cana 70 libras de marihuana

TE RECOMENDAMOSLEER

selinne

Selinée Méndez pide explicacion por falta de cupos en escuelas públicas

27 de agosto del 2024
mbappe

Mundial de Clubes 2025: Top de jugadores a seguir

13 de junio del 2025
cd45c47f eb63 43e9 a2da 5949fe567813

Indomet: Temperaturas calurosas y condiciones estables sobre el país

1 de junio del 2025
justicia

Dictan15 años a excabo policial que asesinó a un hombre de11 disparos en Nigua, San Cristóbal

22 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados