Vie, 24 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Director de Cedimat: cáncer de pulmón cobra mayor letalidad que el de próstata, colon y mama

Redacción Por Redacción
16 / 07 / 2023
doctor jorge marte baez

doctor Jorge Marte Báez, director del Cedimat

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado aprueba en primera lectura ley para regular intermediación inmobiliaria y publicidad engañosa

Arrestan al padre de niña hallada muerta en cañada de Los Girasoles

Ministerio de Educación suspende docencia para mañana jueves en Puerto Plata y Espaillat por alerta roja

COE coloca a Puerto Plata y Espaillat en alerta roja por vaguada

Autoridades investigan muerte de una niña en Los Girasoles del Distrito Nacional

El  director del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), doctor Jorge Marte Báez,   reveló que el cáncer de pulmón, sin ser el más frecuente que existe, genera más muertes cada año que el cáncer de próstata, el de colon y el de mama.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, Recalcó que el cáncer de pulmón es el tercero más frecuente en las personas, pero mueren más afectados por esta enfermedad que las tres antes mencionadas conjuntamente.

Marte Báez definió como extremadamente letal el cáncer de pulmón, contra el cual cada día se encuentran más herramientas de lucha, pero de los más frecuentes es el que se asocia a mayor mortalidad.

“Interesantemente, hay dos cánceres más frecuentes, tercero o cuarto, cáncer de mama, cáncer de próstata y el cáncer de colon, en ambos sexos, son más frecuentes que el cáncer de pulmón, sin embargo, cada año mueren muchas más personas por cáncer de pulmón que por los otros tres juntos”, precisó.

Afirmó que los problemas pulmonares son muy frecuentes en la práctica de la medicina interna como en la de cuidados intensivos.

Indicó que la causa más frecuente con que una persona acude a un médico internista es la tos o diversos tipos de dolores, como de espalda, cabeza, musculares y articular.

Mientras que un intensivista implica que el paciente está gravemente enfermo y que ha sufrido un trauma, por accidente, herida de bala, arma blanca o tiene una infección severa, entre otros.

 

 

 

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Jorge Marte Báez revela alta incidencia de bronquitis y neumonía por aumento viral

Publicación Siguiente

Presidente Abinader llega a Bruselas para participar en la III Cumbre UE-Celac de Jefes de Estado y de Gobierno

TE RECOMENDAMOSLEER

JCE justicia global

Justicia Social anuncia alianza con 21 partidos y encabeza varias alcaldías en el País

14 de noviembre del 2023
Haiti bajo cao

Garry Conille promete "La Paz" volverá a Haití

11 de junio del 2024
Accidente en Autovia Santo Domingo Monte Plata Samaná

Autoridades reportan dos accidentes en Día de La Altagracia

22 de enero del 2025
Danilo Medina

Danilo Medina: “La verdadera rendición de cuentas está en las calles”

1 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados