Mar, 27 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Dirección General de Migración deportó 23,829 extranjeros ilegales en el mes de agosto 2023

Redacción Por Redacción
05 / 09 / 2023
Migracion

ARTICULOSRELACIONADOS

Rafael Castillo rechaza proyecto de ley que amplia discresionalidad municipal para uso del presupuesto

Agentes al 100 lideran segunda misión de voluntariado cívico en honor al natalicio de Juan Pablo Duarte

COE descontinúa alerta verde tras disminución de las lluvias

DIGESETT detecta 39 conductores positivos durante jornada preventiva de alcoholimetría en Ocoa y Azua

Abinader encabeza desfile conmemorativo del 213 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

Por disposición del director general de migración, Venancio Alcántara, agentes migratorios desplegaron operativos simultáneos en distintos puntos de la geografía nacional, logrando detener y deportar hacia sus países de origen a 23, 829 extranjeros en condiciones migratorias irregular en República Dominicana.

Las acciones de interdicción migratoria se llevaron a cabo en las provincias San Juan de la Maguana, Barahona, Independencia, Elías Peña, Azua y Peravia, además, en el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago y Puerto Plata.

Los operativos fueron extendidos a distintas comunidades de Valverde Mao y Santiago, donde fueron detenidos 632 nacionales haitianos, sin ningún tipo de documentaciones que regule su estatus migratorio en territorio Dominicano, en tanto, en la comunidad El Puerto, Guazumal, Elías Piña, fueron interceptados otros 58 indocumentados haitianos, quienes al ser requisados portaban once pasaportes con visas vencidas y cuestionados en tal sentido, admitieron que venían siendo guiados por un hombre identificado como Poeta o Coyote, de nacionalidad Dominicana, quien al notar la precedencia de las autoridades emprendió la huida por los montes.

De igual manera, en Hato Mayor, el personal de migración y militares presentes desplegaron acciones conjuntas capturando a 61 nacionales haitianos ilegales, quienes carecían de las debidas documentaciones al ser requisados, con cuyas últimas detenciones, la Dirección General de Migración cerró el mes de agosto con un total de 23, 829 extranjeros ilegales detenidos y repatriados.

Las labores contra el flujo migratorio irregular se llevaron a cabo en gran parte del territorio nacional con la colaboración del Ejército de República Dominicana, Fuerza Aérea de la República Dominicana, la Armada de República Dominicana y agentes de la Policía Nacional, operativos que se ejecutaron de manera simultánea para contrarrestar el trasiego de indocumentados, conforme a la Ley 285-04, que regula a los extranjeros en la República Dominicana.

El director general de migración, Venancio Alcántara, reiteró las advertencias de que serán sometidos a la justicia quien o quienes se dedican a contrabandear haitianos ilegales, a la vez que recordó, que varias personas han sido enviadas a la cárcel por el delito de trata de personas.

De igual manera, aseguró que los operativos se llevan a cabo preservando los derechos fundamentales de las personas, sin que se pase por alto ningún tipo de novedad, con el objetivo de garantizar la integridad de cada persona sin importar su nacionalidad o estatus migratorio.

El titular de Migración, concluyó en que continuarán realizando estás acciones a nivel nacional, en cumplimiento a las directrices del presidente Luis Abinader, quien aseguró que de ser necesario cerraría la frontera para contrarrestar el trasiego de personas y mercancías, además, evitar la repercusión de la crisis haitiana en el territorio nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abel convoca marchar este sábado por el alto costo de alimentos

Publicación Siguiente

Leidsa entrega los RD$104 millones al ganador del Loto y el Más

TE RECOMENDAMOSLEER

Mike Budenholzer

Suns despiden a Budenholzer después de una temporada

14 de abril del 2025
lluvias onamet

El Indomet: vaguada y sistema frontal incrementan las precipitaciones este martes

3 de diciembre del 2024
Mendez

Director COE advierte socorristas tienen sensibilidad para salvar vacacionistas y la ley para aplicarla

17 de abril del 2025
Kelvin Cruz

Alcaldía de La Vega invertirá más de RD$1,000 millones en obras

24 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados