Mié, 25 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputados se reúnen con ANJE para abordar las necesidades del votante joven dominicano

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
29 / 08 / 2023
diputados

ARTICULOSRELACIONADOS

Rubén Maldonado advierte que discurso de Luis Abinader confirma alzas en el costo de la vida

Cámara de Diputados convierte en Ley supresión de candidaturas independientes

Comisión de la JCE recibe propuestas de aspirantes a miembros de las OCLEE en Europa

Diputado Eugenio Cedeño destaca compromiso político y resalta identidad histórica del PRM

Diputada Tayluma Calderón solicita construcción de un Polideportivo en El Almirante: dice ayudaría a bajar actos delincuenciales

La Comisión Juventud de la Cámara de Diputados sostuvo un encuentro este lunes con representantes de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), con quienes dialogó sobre una investigación realizada por dicha asociación sobre los intereses y necesidades del votante joven dominicano.

La vicepresidenta del órgano legislativo, Olfanny Méndez, manifestó sus felicitaciones por el estudio realizado el pasado mes de julio en la provincia del gran Santo Domingo y Santiago, debido a que, de acuerdo con ella, consolida la democracia.

Dijo que, “aunque Bahoruco no fue impactada con este, es muy importante saber que los jóvenes están interesados en la política y el manejo que ellos entienden se debe tener, asimismo, pienso que debemos aportar para que el diagnóstico se extienda a las demás demarcaciones”.

El presidente de la comisión, el diputado Carlos Amarante, se unió a las felicitaciones a la ANJE por la recopilación de datos.

Comentó, “felicitamos este estudio es muy valioso, ya que viene a enriquecernos sobre las necesidades de nuestros votantes para poder aportarles políticas públicas que las satisfagan”.

En otro orden, Jaime Senior presidente de la ANJE afirmó que “los hallazgos muestran que los jóvenes demandan una nueva forma de hacer política enfocada en producir cambios estructurales a largo plazo, dejando atrás el clientelismo, las promesas incumplidas y la contaminación visual / auditiva”.

De su lado, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, Sol Disla, explicó que de acuerdo con el estudio los jóvenes tienen 3 intereses principales: 1. La Seguridad Ciudadana, 2.La Educación y 3.La Salud.

Asimismo, dijo que “las mujeres lideran el mayor rango de electores con un 18% y el 71% de los jóvenes dominicanos quiere que se realicen debates políticos para conocer los planes y aspiraciones de quienes se postulan a ocupar posiciones electivas”.

El encuentro fue realizado en el salón Hugo Tolentino Dipp  de la Cámara de Diputados y contó también con la participación de los miembros del ANJE, Nathaly Suárez, encargada de Comunicación; Mariel Ramírez, encargada de la Unidad Técnica y Gissele Varela, secretaria. Así también los diputados Rogelio Genio, Gustavo Lara, Jesús Ogando, Priscila de Oleo y Eduviges Bautista.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Proedemaren incauta árboles de guaconejo en Pedernales Enviar al caer la tarde

Publicación Siguiente

Ministerio Público: acusados han provocado más de un 90% de dilaciones en proceso Super Tucano

TE RECOMENDAMOSLEER

Conep

El CONEP plantea un pacto nacional para blindar desarrollo de RD

6 de junio del 2024
paulino

Marileidy Paulino clasifica a la semifinal del Mundial de Tokio; volverá a correr el martes

14 de septiembre del 2025
droga

Autoridades queman más de media tonelada de drogas

24 de octubre del 2024
Parqueo Plaza Colonial

Presidente Abinader inaugura edificio de parqueo en la Ciudad Colonial con inversión de US$16 millones

10 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados