Vie, 6 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputados se reúnen con ANJE para abordar las necesidades del votante joven dominicano

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
29 / 08 / 2023
diputados

ARTICULOSRELACIONADOS

PRM rechaza anteproyecto de regularización de documentos

Diputado Alcibíades Tavares califica de "fiasco" la política económica del Gobierno

Francisco Javier advierte al gobierno a no imponer nuevas cargas económicas a clase media y pobres

Contundente mayoría de alcaldes del PRM respalda a David Collado

Jesús Colón afirma que Carolina Mejía ganará la convención del PRM con más del 60 %

La Comisión Juventud de la Cámara de Diputados sostuvo un encuentro este lunes con representantes de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), con quienes dialogó sobre una investigación realizada por dicha asociación sobre los intereses y necesidades del votante joven dominicano.

La vicepresidenta del órgano legislativo, Olfanny Méndez, manifestó sus felicitaciones por el estudio realizado el pasado mes de julio en la provincia del gran Santo Domingo y Santiago, debido a que, de acuerdo con ella, consolida la democracia.

Dijo que, “aunque Bahoruco no fue impactada con este, es muy importante saber que los jóvenes están interesados en la política y el manejo que ellos entienden se debe tener, asimismo, pienso que debemos aportar para que el diagnóstico se extienda a las demás demarcaciones”.

El presidente de la comisión, el diputado Carlos Amarante, se unió a las felicitaciones a la ANJE por la recopilación de datos.

Comentó, “felicitamos este estudio es muy valioso, ya que viene a enriquecernos sobre las necesidades de nuestros votantes para poder aportarles políticas públicas que las satisfagan”.

En otro orden, Jaime Senior presidente de la ANJE afirmó que “los hallazgos muestran que los jóvenes demandan una nueva forma de hacer política enfocada en producir cambios estructurales a largo plazo, dejando atrás el clientelismo, las promesas incumplidas y la contaminación visual / auditiva”.

De su lado, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, Sol Disla, explicó que de acuerdo con el estudio los jóvenes tienen 3 intereses principales: 1. La Seguridad Ciudadana, 2.La Educación y 3.La Salud.

Asimismo, dijo que “las mujeres lideran el mayor rango de electores con un 18% y el 71% de los jóvenes dominicanos quiere que se realicen debates políticos para conocer los planes y aspiraciones de quienes se postulan a ocupar posiciones electivas”.

El encuentro fue realizado en el salón Hugo Tolentino Dipp  de la Cámara de Diputados y contó también con la participación de los miembros del ANJE, Nathaly Suárez, encargada de Comunicación; Mariel Ramírez, encargada de la Unidad Técnica y Gissele Varela, secretaria. Así también los diputados Rogelio Genio, Gustavo Lara, Jesús Ogando, Priscila de Oleo y Eduviges Bautista.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Proedemaren incauta árboles de guaconejo en Pedernales Enviar al caer la tarde

Publicación Siguiente

Ministerio Público: acusados han provocado más de un 90% de dilaciones en proceso Super Tucano

TE RECOMENDAMOSLEER

foprel

El FOPREL resoluta asumir una agenda interparlamentaria en materia de Cambio Climático

4 de junio del 2023
starlin

Sin descartar una cirugía, Marte espera regresar en 2023

4 de septiembre del 2023
Marileidy Paulino

Marileidy Paulino queda en cuarto lugar en final de los 200 metros de Liga Diamante

20 de agosto del 2025
a62f9d0a 5eb8 4646 9c4f dd53b2fadeb1

Chicago White Sox inicia construcción de moderna academia de béisbol en RD con inversión de 12 millones de dólares

12 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados